Consultas Jurídicas Gratuitas.

Aquí pueden exponer sus consultas, dudas, comentarios y sugerencias.

Sus comentarios podrán ser publicados en un lapso de 24 a 48 horas, y se encuentran sujetos a espacio y disponibilidad, procuraremos responder los viernes y sábados.

Atentamente.

Lic. Fidel Estrada Palma.
Este es el Blog complementario del sitio web de www.AbogadosTabasco.com , sitio de información legal y de práctica profesional del litigio.

About these ads

2.549 comentarios to “Consultas Jurídicas Gratuitas.”

  1. jesica Says:

    Hola quería consultar yo me fui de mi casa hace 10 meses estábamos casados y tenemos un nene de 2 años , vivíamos en una casa q esta a su nombre pero tenemos separación de bienes, ami me ggustaría volver a mi casa con mi hijo ya q se me complica pagar un alquiler . El ya comenzó el divorcio. Yo podría volver?

  2. Aracelly Lara Says:

    Disnguido abogado, antes que nada felicito a todas y cada una de las personas que colaboran para hacer posible estas asesorias.

    El caso que expongo es el siguiente: A mi hijo lo detuvieron el día 8 de marzo y fue llevado a la carcel publica municpal, por falta administrativa ya que se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo el mismo día 8 de marzo, pero pasadas 7 horas de estar en la carcel municipal, acudieron a la carcel municipal agentes judiciales para solicitar la entrega de mi hijo, por lo que de forma indebida la policia munipal le entrego a los judiciales a mi hijo, siendo trasladado a la agencia del ministerio publico en calidad de detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que refieren los judiciales que lo detuvieron en la via publica, y estando en calidad de detenido por el delito de ultrajes, los agentes del ministerio público ese mismo día 8 de marzo le inicaron una averiguación previa por el delito de robo a casa habitación, como estaba privado de su libertad los agentes ministeriales le tomaron su declaración, en la que mi hijo expreso que no ha robado nada, además la policia lo detuvo y no le quito objeto alguno, ya que si hubiere estando robando lo hubieren consignado en ese momento.

    1.- La denunciante no acredita la propiedad del inmueble donde supuestamente robo mi hijo.

    2. No vive y no vio quien le robo

    3.-No acredita la Propiedad de la Pantalla que dice le robaron

    4.- Presenta testigos de prexistencia de lo robado, siendo la pantalla y 3, 600 pesos que dice tenia guardado.

    5.- Denuncio refiriendo que sus vecinos le dijeron

    6.- Los testigos refieren que vieron a una persona caminando con cosas pero no saben que cosas eran.

    7.- Sin embargo en su declaración testimonial refieren la forma como estaba vestido mi hijo e incluso el color de la zuela de sus tenis. El M.P. le puso a la vista a mi hijo.

    8.- No se realizo la fe ministerial del lugar de los hechos

    9.- Las fotografias del dictamen de criminalistica de campo favorece a mi hijo ya que se aprecia en la ventana donde dicen que entro una tabla de triplay que cubre la ventana ya que la denunciante refiere que se le coloco porque ya le habían robado anteriormente,

    10.- Mi hijo mide 1.70 de estatura y es robusto, por lo que de acuerdo al espacio que se aprecia en el dictamen es imposible que haya podido introducirse al predio y mucho menos sacar una pantalla plana de 24 pulgadas por ese espacio.

    11. En el periodo de preinstruccion los agentes que lo detuvieron refieren que lo llevaron a la municipal y que cuando lo detuvieron no tenia ningun objeto, ni cantidad, tambien refieren que ninguna persona les informo que estuviera robando, ya que de haber sido así lo hubieren trasladado a la agencia del ministerio publico de guardia.

    El juez le dicto auto de formal prisión por robo calificado

    QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER Y SI PUEDEN AYUDARME, CUANTO SERIA LA ASESORIA. MI NUMERO DEL TELEFONO CELULAR ES : 983 165 72 28

  3. isaac Says:

    muy buenas noches abogados, mi pregunta es si puedo levantar cargos a mi ex jefe ya que hace dos meses que me despidió supuestamente por que ya no estaba incluidos en los proyectos de este año. yo lo tome razonablemente pero ahora el anda poniendo en mal mi persona diciendo que yo consumía drogas y por lo tanto era un drogadicto y por esas circunstancias ya no me quería en su empresa y me despidió. yo me siento ofendido por que yo no consumo drogas y puedo dar fe a eso con exámenes. Gracias espero sus comentarios

  4. dao Says:

    Buenas noches,mi consulta es esta:me acabo de separar 13aňos de relacion,no casados y un niňo de 4 aňos.el coche esta a mi nombre,me lo podria quitar de alguna manera legalmente?
    Gracias

  5. Beberlyn Peña Says:

    Hola buenas tardes.

    Mi pregunta es al levantar un acta de separacion es posible volverse a casar sin tramitar el divorcio, ya son 3 años que estan separados?

  6. Gloria Osorio Says:

    hace dos años alquile mi departamento a un amigo para poner un gimnasio para lo cual tuvo que tirar las paredes dejando el departamento un solo salon pero con el uso de los aparatos el piso esta destruido, y confiando en su palabra no hice contrato pero tiene año y medio que dejo de pagarme renta y se niega a pagar no me da la cara y esta rentando el negocio a otra persona la cual si le paga y hasta eso el renta mas caro de lo que yo se lo rente, que puedo hacer?

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      demandelo de inmediato por incumplimiento de contrato, el cual haras valer mediante testigos y otros documentos idoneos, pues la ley no exige un contrato por escrito o ante notario, por la cuantia, en la demanda incluya ademas del adeudo de la renta,el pago de los daños y perjuicios causados a su propiedad, asi como lo obtenido al haber sub-arrendado sin su consentimiento, ya le dara la cara cuando le notifiquen que fue demandado y que tiene que acudir quiera o no. si no cuenta con dinero o un abogado de confianza, acuda a un despacho juridico estudiantil, los muchachos son bueno y quieren litigar.

  7. tamara navarro Says:

    solicite un credito a una compañia financiera no he firmado nada solo me enviaron por correo el contrato, el cual establece que de cumplir con ello la obligacion sere sancionada por el doble del credito,solo mande los requisitos que me pedian

  8. erika hernandez Says:

    Hola buenos dias espero y puedan ayudarme tengo un hijo de 7 anos y nunca fue reconocido por su padre biologico ahora quiero pedirle la pension alimenticia pero quisiera saber si procede o no??..o que es lo que tengo que hacer????….gracias

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      si no lo a reconocido, pero no se niega a reconocerlo, es sencillo solo tiene que acudir ante el oficial del registro civil el cual una vez llenados los tramites necesarios espedira el acta respectiva, y asi tendra usted derecho a exiguir la pension alimenticia para su menor hijo, pero si no lo quiere reconocerlo hay que iniciar un juicio en el juzgado de lo familiar por el reconocimiento del menor, este servicio la dan gratuito en los DIF y otros organismos de proteccion de menores y mujeres, nos se los menciono porque no se en donde radica.

  9. diana Says:

    buenas tardes respetables abogados la razon por la que les escribo se la describire a continuacion. mi padre es dueño de una consecion de taxis le rento las placas a un amigo, pero hace poco el amigo cambio de carro y no verifico algun posible historial legal con las placas. bien resulta que hace unos dias se llevaron a mi papa como dueño de las placas rentadas y al que las esta rentando, las autoridades debido a que el carro que se compro es responsable de la muerte de una persona. y pues me gustaria tener un asesoramiento y ayudar debido que el responsable no esta. y sin embargo en este tipo de situaciones se busca un culpable sea cual el sea en este sistema; mi padre es una persona de mayor edad y me gustaria saber si me podrian ayudar.

  10. mauricio Says:

    buenos días mi hermano adquirió una casa con el fonhapo el vivía con mi mama y mi otro hermano el se caso y se fue de ahí pero dejo la casa con adeudos ante el fonhapo los cuales llegaron al punto de que si no se pagaba se procedería legalmente el me dijo que si yo quería pagar los adeudos y darle un dinero a el y asi quedarme con la casa ,
    así lo hicimos pague los adeudos del fonhapo le di el dinero que acordamos y se hiso el cambio de nombre ante el fonhapo
    en la casa siguió viviendo mi hermano soltero y mi madre.
    un tiempo después mi hermano se caso y me dijo que si se iba de la casa se iría a rentar a otro lado que mejor si le podía rentar ahi (aquí quiero comentar que si el se iva mi madre seguiría viviendo en la casa y si el me pagaba renta por ya ser casado también mi madre viviría en la casa ) cosa que hice me dio 4 meses renta y ya me adeuda otros 3 y ahora dice que buscara ayuda legal ya que esa saca según el le corresponde que puedo hacer la liquide el pago del fonhapo y la casa esta esta en proceso de escrituración
    de antemano gracias por su respuesta

  11. yaneth Says:

    hla mi nombre es yaneth mire yo quisiera un asesoramiento voy al grano mi mama tiene un terreno como 1mtro y algo que el legitimo dueño se lo regalo ahora el lo vendio y nuevo dueño dice que no tiene derecho a pagar nada de lo que alli esta construido estamos hablando de hace 50 años de ese terreno regalado a y el nuevo dueño antes de comprar sabia todo este problema y aun asi compro ,el esta construyendo un centro comercial y ya hay afectaciones en mi casa (rajaduras,vidrios quebrados etc) me pude asesorar en eso.

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      su mama tiene derecho a pelear mediante juicio, seguido ante los tribunas civiles, no por el regalo ya que con toda seguridad fue de boca, sino para reclamar el derecho legitimo de la posesion por el tiempo transcurrido y haberlo poseido en forma pacifica, publica y en concepto de dueño, el juicio tarda pero se puede ganar y ademas no es costoso., acuda a un bufete juridico estudiantil posiblemente la ayuden.

  12. Cecilia Guzman Says:

    Perdi las placas de mi auto hace como 4 o 5 meses, como hago el tramite para obtener una nueva

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      primero que todo debe de acudir de inmediato, ante la agencia del ministerio publico correspodiente, ( no le digo a cual pues no se adonde radica), a denunciar la perdida de sus placas, pues puede estar en peligro, de ser involucrada en un hecho delictuoso, ya que el que las hallo o robo puede cometer algun ilicito al usarla en algun vehiculo robado, posteriormente y con la constancia en la mano expedida por la procuraduria, donde denuncio usted la perdida, presentese ante la oficina de transito o de recaudacion de rentas, segun sea el caso, y les da de baja y con la baja correspondiente puede solicitar mediante el pago respectivo le expidan un nuevo juego de placas, aguas con los coyotes.

  13. lizanea vazquez olvera Says:

    hola buenas tardes mi duda es k ami papa le llego un citatorio donde hacienda kiere enbargarme pero el no vive ahí desde ace 6 años pero como la casa esta asu nombre me dicen que si procede la demanda que puedo hacer me urge ojala y me pudieran contestar rápido graxias.

  14. Lili Says:

    Hola, hace un par de meses desocupé un local comercial. Previo a la desocupación, se le informó al dueño y se negoció con él algunos artículos que manifestó interés que se dejaran y pagaría por ellos. LLegada la fecha, el dueño no tenía el dinero del depósito y mucho menos de los artículos que nos compraría. Siguiendo las instrucciones de un abogado, nunca entregamos la posesión del local comercial a alguna autoridad. Hoy nos enteramos que el dueño ya entró al local sin informarnos. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi depósito y el pago por los artículos dejados? ¿Puedo entrar todavía al local para sacar los artículos que no me pago sabiendo que el dueño en ningún momento se ha comunicado conmigo para devolverme el depósito o para resolver el caso?. Mi abogado me recomienda ya no proceder legalmente porque me saldría más caro. ¿Es correcta la recomendación de mi abogado?. Quedo en espera de sus comentarios y ayuda al respecto.

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      bueno , es la forma de proceder en la actualidad de cualesquier acreedor, llamese como se llame, es decir que no le han propuesto a llegar a un convenido de pago solo la amenazan, quiero que sepa que no pueden hacerlo (embargale), ANTES DEBEN DE VENCERLA EN JUICIO LLEVADO ANTE LOS TRIBUNALES COMPETENTES, y donde usted podra tener tendra la oportunidad de defenderse, ademas al que van a demandar es a su padre que es el propietario, no usted viva o no ahi. cualesquier pasante de bufete estudiantil la puede ayudar si no tiene para pagar abogado, la defenza para usted es sencilla ellos ya saben la que hay que hacer en este momento y como retarda el embargo, yo no se lo digo por este medio, por posibles consecuencias en mi contra.

  15. Gustavo Javier Gomez Hernandez Says:

    tengo entendido que a los 6 meses de que una persona decide vivir en otro domicilio (se sale de casa), se puede solicitar el divorcio… quiero saber si se puede solicitar la custodia de los hijos o aun asi la madre tiene mayor ventaja en este sentido…

  16. gustavo Says:

    Hola buenas noches, tengo 18 años y necesito saber si me corresponde la cuota alimentaria si no estoy viviendo en lo de mis padres

    • lic. jose edmundo garcia cota Says:

      si solo en el caso de que estes estudiando y lo compruebes y ademas que tengas buenas calificaciones, y si no vives con ellos por causa de tus estudios.

  17. Iveliss rivera Says:

    Holla: buen dia mi nombre es Iveliss Rivera , tengo una duda k Nadie me a sacando de esta duda espero k usted me ayude . Llevo 29 años con mi Esposo y para el 24 de mayo del 2015 cumplo los 30años juntos , ” y esta es mi duda “pero llevamos solo 18 años casado . Y kiero selebra mis votos de 30 años se puede celebra sunken no llevamos los 30 años casa dos ?

  18. roxy Says:

    Hola.el año pasado compre un auto 0 km.pague en la consecionaria una parte del valor del auto con la plata de un préstamo que me otorgo el banco donde cobro mi sueldo.el resto me lo financio otro banco y por eso el auto edts prendado.al momento de comprarlo lo autorice con cedula azul al que en ese momento era mi pareja.ya que no aprendi a manejar bien y no tengo registro.con el vivi desde 1996 sin casarnos y tuvimos 3 hijos.ahora nos searamos.el agarro y al irse de la casa que yo alquilo,se llevo el auto.y obvio que yo quiero recuperar mi auto que a la fecha sigo pagando.se que si le pido el auto no me lo va a dar por las buenas.ademas en una epoca del pasado fue algo violento.como tengo que hacer para recuperar mi auto por la via legal?si ademas no se adonde se fue a vivir,ni donde trabaja.necesito asesoramiento.

  19. marlen Says:

    Hola una pregunta mi pareja esta recluido en reclusorio pero no m pasa dinero mi pregunta es puede aber una posivilidad de que pueda meterle una pension alimenticia y y tanto le afecta? Y como puedo aserle?espero m puedan reponder a por sierto no estoi casada con el

  20. Manuel jesus euan may Says:

    Mi amigo murió de un axidente en un taxi en la que manejaba alas 5 am pero en la cooperativa nunca le dieron seguro quería saber si alguien nos puede ayudar para la indemnización para su familia

  21. carmen Says:

    hola mi nombre es carmen y mi pregunta es como puedo arreglar el pasaporte de mis nietos hace aproximadamente 4 años mi hija fue asesinada por su esposo el esta en la carcel y yo tengo a mi cargo a los niños uno de 8 años y otro de 7 todavia no cuento con la custodia de ellos y yo tengo problemas con mi esposo y no quiere ayudarme a que nos den la custodia a los dos el quiere que yo arregle sola la custodia y ya fui al dif y me dicen que no me la pueden dar a mi sola porque no trabajo pero yo tengo a mi esposo embargado y por eso no quiere ayudarme pero con lo del embargo yo mantengo a mis hijos y a mis nietos y mantengo los gastos de la casa por eso quiero saber que puedo hacer para arreglar ese tramite gracias por sus atenciones y espero su respuesta

  22. sulma Says:

    hola quiero aser una consulta quiero saber que puedo aser a mi novio le llevaron a la carcel ya ase un mes que esta ahi y no fue el lo que robo el movil ni le pego el chico se quivocaron de el el ni siquiera esta ak ese dia en madrid soy su novia gracias

  23. Sergio lopez Says:

    Quisiera saber si alguien te acusa de robo habitacion el hecho que la victima te señale ya eres culpable si no tiene ningun fundamento ni testigos

  24. Alberto Says:

    Buenos días,
    Me dispongo a firmar un contrato de arrendamiento de un piso pero me he enterado por un vecino que en un plazo de un año tanto el piso donde voy a vivir yo como otro que tiene el dueño en su propiedad van a ser embargados. Mi pregunta es si merece la pena firmar a sabiendas de que serán embargados y sobre todo saber que me podría pasar, ya que es un precio muy bueno y la zona me encanta.

    Muchas gracias.

  25. Jesus Says:

    Me acusaron en mi trabao que robe sin demostrarme que habia robado llegaron dos policias y me esposaron y me llevaron preso, me acusaban de uans cajas pero nunca me las mostraron, me dijieron adentro de la celda que firmara la renuncia si no me hivan a refundir y no me hivan a sacar me amagaron y la firme no me dejaban salir hasta que los policias quisieron, voy a meter demanda me pidieron el nombre de los policias no me lo quisieron dar pedi el reporte de esa noche y me dijeron que a esa hora de ese dia no habia ningun reporte, estoy demandando pero me amagaron de que si sigo me meteran a la carcel porque segun tienen pruebas de video y foto pero yo no he robado, pero algunos empleados estan de parte de ellos ya que cuando trabajaba el gerente nos trataba muy mal, tengo miedo de que ha ellos le hagan mas caso ya que es una empresa muy grande y pierda me pueden meter a la carcel.

  26. samantha lugo Says:

    Muy buenas tardes!!
    Mire mi consulta es la siguiente hace mas de un año que mi pareja se fue a estados unidos a trabajar pero él y yo nos dejamos hace 2 meses debido a sus infedilidades el punto es que me obligó a ir al dif para que le entregara a mis 2 hijos bajo amenazas de hacernos daño yo por la desesperación y miedo lo firmé dejandome verlos solo los fines de semana pero yo quiero recuperar a mis hijos porque mi suegra no los esta cuidando bien digame que puedo hacer por favor. Gracias

  27. miguel Says:

    que devo hacer si mi hijo me roba en mi casa es mayor de edad

  28. luis feria cruz Says:

    buenos dias lic. el asunto que quisiera me orientara es lo siguiente busque una casa de traspaso en internet la cual localise y me contacte con la propietaria le pedi me explicara eso del traspaso alo cual ella me dijo que se entregabala cantidad que ellea pedia de traspaso y yo seguirle recuperando a ella lo del pago de infonavit,alo cual llegamos a un acuerdo yo le entregue el 70% de lo que pedia en traspaso quedando de entregar el resto en un lapso de 3 meses alo cual ella me dio un documento el cual prueba la cantidad recibida y lo del pago mensual al lerlo le comente a ella que por que le ponia pago de interesese lo de la mensualidad y ella me contesto que por que mientras no se paga la casa en infonavit es puro interes el que se da yo empese a cada pago que le daba aser un recibo al cual ella firma y yo le anotaba en recuperacuion pago infonavit la casa estaba en condiciones de reconstruir yo acepte asi por que los daños visuales eran pisos enjarres y cuarteaduras pero al estar reparando la casa salen daños ocultos,o internos que no estaban en presupuesto para la reparacion que se iba aser ala casa le hablo ala persona y le explico que de favor venga para que vea la casa lo que salio estaba dañado todo el sistema de drenajes todo lo que ya se habia reaparado se tenia que quitar firmes vitropiso en fin todo yo hable con la vendedora y le explique todo y que mi `preocupacionn era el adeudo que tenia con ella del resto del traspaso yque asi no iba a poder cumplirle por lo que habia salido me contesto no se `preocupe arregla luego vemos eso con esa contestacion yo sigo adelante reparando para poder habitar la casa vuelvo a poner firmes vitropiso todo otra ves y que llegan las lluvias y se inunda la casa le hablo le digo la situacion y se molesta me dice que me devuelve lo que le e pagado le contesto que si pero tambien lo que inverti en reparar la cas alo cual me dise que se lo meti por que quise y me corta la llamada en unh lapso de15v dias me llego un citatorio consiliatorio de un despacho y voy creyendo se trata de arreglar lasituacion de los desperfectos de la casa sucede queno la señora fue aponer su queja que yono le quiero pagar su casa hoy yan me exige el pago total cuando asi no fue le acuerdo era traspaso y yo seguir pagando la mensualidad tengo solo el documento que ell me iso y no dice fecha a liquidar la casa solo lo que resibe y el pago mensual ya que no quisop ir a ningun notario y hoy que quier modificar todo asu favor como ejemplo una clausula del nuevo contrato es pagar 3256.00 en lugar de 1900.00 y otra que si yo fallo con un pago pierdo lo que le dado y le entrego la cas y asi por el estilo se que los traspaso de infonavit no son validos y ante un notario solo es demostrar el trato que se hiso entre partes le agradecere mucho su ayuda

  29. simon Says:

    tengo la custodia de mis hijos y la patria potestad compartida, a mi esposo le ofrecen trabajo en monterrey y vivimos actualmente en poza rica veracruz y queremos irnos juntos a monterrey con los niños como ha sido hasta el momento pero es muy probable que el papa de los niños, mi ex esposo no acepte pues siempre hace mas dificil todo, que debemos hacer estamos preocupados

  30. pilar sornichero lopez Says:

    HOLA SOY PILAR UNA SEÑORA DE 60 AÑOS ENFERMA DEL CORAZON MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ME DIERON UNA CANTIDAD DE DINERO VERBALMENTE Y ME LO INGRESARON EN EL BANCO HACE DE ESTO 9 AÑOS Y AHORA ME DEMANDAN POR QUE DICE QUE AQUELLO FUE UN PRESTAMO YO NO E FIRMADO NADA QUE POSIBILIDADES TENGO DE QUE LOS JUEZES ME CREAN PUES EL DINERO FUE PARA PAGAR UNA IPOTECA , A MI EDAD Y CON MI PENSION NO SE COMO PODRE SALIR DE ESTA ATENTAMENTE PILAR

  31. fany Says:

    Hola mi esposo esta en prisión desde hace 2 años y quisiera divorciarme. Que tengo que hacer ?

  32. francis Says:

    hola,buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo 3 hijas y su padre nos venia apoyando con algunos gastos de escuela, solamente porque según no le alcanzaba para mas , pero hoy tiene un año que no les da ni un peso, pues no trabaja para alguna compañía donde lo pueda rastrera, sino para terceros y tiene facturas ingresadas al gobierno del d.f. que según el no le han pagado y mas hoy mas mañana y no hace ni el minimo esfuerzo por conseguir y depositarle, pues tenemos una hija en la universidad, y dos en secundaria, próximo a la prepa, el tiene dos casas , el departamento k renta en el d.f. y otro en merida. a que dependencia me dirijo que sea rápido para que le giren ordene de aprehensión, porque ya no me quiere atender las llamadas y los whatsapp si los ve pero no responde. yo radico en provincia y el en mexico, seria mas rápido en el d.f. y a que dependencia, el vive a dos cuadras de televisa Chapultepec.

    espero sus comentarios, gracias

  33. Cindy Says:

    Buenas noches. Tengo una inquietud, tenia una inquilina quien saco un seguro funerario con el recibo de energia, y nunca me dijo nada ella se fue y yo sin saber estaba pagando esto. Y necesito hacer algo para que los del seguro me reintegren el dinero. Dado que segun lo que tengo entendido esto se hace solo con el nombre de la persona que figura en el recibo. Muchas gracias por su atencion

  34. isabela Says:

    Holo mire mi caso he trabajado en una casa me han acusado de robar 5900 euros el dia de 30 de marzo la señora que es mayor me ha pedido sacarle dinero 700 euro y ahora no lo reconoce tras el miedo me he declarado culpable de los 700 euros los tengo por que tenia que darle pero estaba su hija .que me puede pasar si yo me he declarado culpable y tengo el dinero y lo quiero devolver que me puede pasar me van a meter a la carcel soy joven hasta hora no me ha pasado esto tengo 20 años espero su respuesta gracias.

  35. Mari Says:

    hola mi para puso como garantía nuestra casa por pago de honorarios a un abogado yo hace mucho tiempo le he pedido ayuda para recuperar mi casa porque mi papá no está capacitado ahora me vengo a enteras que el abogado la vendio por menos de lo que vale y me piden que desaloje que puedo hacer porque ninguna persona en su samo juicio pone en garantía una casa valuada en 1.000.000 por sólo una deuda de 30 mil pesos que puedo hacer?

  36. yadira romero valencia Says:

    Buenos días. Mi esposo murió hace 2 años, mi cuñada se metió a mi casa y se robo todo puedo recuperar algo de lo que dejo mi esposo, yo estoy casada por bienes mancomunados y tengo una hija de 13 años. Muchas gracias¡ por su atención

  37. Luis Pérez Says:

    Hace 2 meses deje a mi esposo porque me maltrataba verbal mente y no me quería. Cuando me fui de la casa hicimos un trato q el de quedaría con nuestro hijo de 4 hasta q terminara el año escolar pero yo iba a tener derecho a ver a mi hijo todas las veces. El mantenía el hogar , cuando me fui me fui con un amigo q me ayudo y no me lleve al niño porque no eran condiciones para el y mi esposo estaba d acuerdo con la separación . Ahora yo estudio y comparto un apartamento y si saldo con otra persona y por eso el no me deja ver a mi hijo. Yo lo quiero recuperar pero no se por donde empezar

  38. Mich arr Says:

    Yo tenia una pareja y hace unos meses nos separamos el me regalo un auto el cual esta a su nombre pero quiere que se lo devuelva ó que si no regrese con el y me esta amenazando de que lo va a reportar como robado aunque el me lo dio que puedo hacer

    • formatoslegales Says:

      Con toda sinceridad no creo que densa volver con alguien que es capaz de extorsionar d esa manera. Por lo tanto creo que lo mejor ostra Ius es devolver el coche, no creo que su vida o su libertad valga un coche.

  39. nancy Says:

    Buenas noches mi nombre es antonio , mi caso es el siguiente me separe de ki esposa hace mas de 17 años y tu e dos hijos, mi ex me peleo la pension alimenticia y se la otorgaron cuando ellos cumplieron la mayoria de edad la seguian persiviendo por que estudiaban ahora ya tienen familia en union libre y un dia ellos se pelearon con la mama uy les dejo de pasar la pension y ahira despues de 5 años ella la sigue cobrando para su beneficio sin darle un peso a sus hijos voy a meter la demanda para cancelarla pero quiero saber si ouedo recuperrar el dinero que ella siguio cobrando durante 5 años cuando dejo de darselo. Se que tarde en meter la suspension pero algo puedo hacer y que gracias…

    • formatoslegales Says:

      Puede promover una rendición de cuentas o promover una denuncia de administración fraudulenta en la vía penal y quizá si demuestra el fraude la condenen a la reparación del daño. Atte. Fidel

  40. antonio rojas Says:

    Me gane una residencia y estoy casado por bienes separados le coresponde algo a mi pareja porque la voy a vender

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.224 seguidores

%d personas les gusta esto: