www.AbogadosTabasco.mx

by

Nuestro Sitio, http://www.AbogadosTabasco.mx , presenta a su disposición este blog, a efecto de que cualquier abogado, estudiante de derecho o persona, pueda hacer una consulta o comentario sobre cualquier tema de carácter legal; solo se pide a los participantes que sean moderados en su lenguaje, pues no obstante que estamos a favor de la libertad de expresión, también somos partidarios de la correcta utilización del Lenguaje.

Este sitio, es para ustedes, para que podamos complementar nuestros conocimientos de derecho y que podamos interactuar y aprender unos de otros.

Saludos.

Atentamente.

Lic. Fidel Estrada Palma.

Para cualquier queja, comentario o sugerencia, también pueden escribirnos a: abogadostabasco@hotmail.com

60 comentarios to “www.AbogadosTabasco.mx”

  1. Blanca de Guadalajara Says:

    HOLA BUENAS TARDES
    TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS QUE EL PASADO MES DE AGOSTO DEL 2009 LO RECONOCIO SU PAPA, NECESITO SABER QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TIENE POR QUE DE ESA FECHA A LA ACTUAL NO LE DEDICA TIEMPO NI MUCHO MENOS LE DA DINERO Y YA SON MUCHAS LAS DISCUSIONES QUE TENGO CON EL, MI PREGUNTA ES ¿A DONDE PUEDO ACUDIR PARA LEVANTAR UN DEMANDA DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y QUIEN CUBRIRIA LOS GASTOS? LE AGRADESCO ME INFORMARAN LO MÁS PRONTO POSIBLES, MUCHAS GRACIAS

  2. MisteriaLane Says:

    Comentario: nunca recibi notificacion alguna y hoy me entere estoy soltera mi ex lo pidio como divorcio necesario y procedio nuestro matrimonio fue de 28 años mi preocupacion es dejar de recibir atencion medica ya que tengo una enfermedad degenerativa y no puedo trabajar mi familia es quien me apoyado este tiempo se puede hacer algo para no interrumpir mi tratamiento ‘? gracias‏

    • formatoslegales Says:

      Si nunca le notificaron, entonces existe un vicio en ese juicio y puede ser declarado nulo. Ahora bien, en todo caso en la sentencia de divorcio debieron haber fijado la situación de la pensión alimenticia de usted. Revise bien los documentos que le entregaron.

  3. laura Says:

    Soy distribuidora de calzado de una zapateria, le di credito a una persona y cuando se llegó la hora del primer pago se cambio de casa, se ubicó pago 3 abonos y se volvió a mudar y cambio de telefono se ubico nuevamente se consiguio el nuevo numero pero ahora no da la cara, no contesta o cuelga el telefono se le enviaron mensajes al cel para cobrarle porque la cuenta ya está vencida, lo contesto diciendo que ella no tiene la culpa de no haber pagado porque yo no fu a cobrarle y no va a pagar los intereses que la cuenta generó y que le haga como quiera, lo que elle resta son 3102 y quiero saber si puedo demandar por fraude abuso de confianza me pueden ayudar?

  4. Mary perez Says:

    Hola, tengo un hermano ya de edad avanzada, vivie en concubinato con una chica de 24 años pero ya no tienen esa convivencia, ella ya duerme aparte, no lo atiende, no esta en la casa en el dia solo llega a dormir. mi pregunta que puede hacer mi hermano en esta situacion porque la chica aunqueya noquiere nada con el no se quiere salir de la casa, ellos tienen un niño de 5 años, aparte ella le quito el 40% de pension. quiero ayudarlo pero no se como, aque instancias acudir. esto es en el estado de veracruz.

    • formatoslegales Says:

      Mire, el caso de su hermano no esta sencillo, ya que el es padre del menor y esta obligado a darle pensión alimenticia y desde luego que dentro de esa pensión se incluye la casa-habitación. Por otro lado el también tiene obligación con su concubina, si es el caso que ella no trabaja. Lo que le puedo recomendar, es que inicie un procedimiento no contencioso y notifique a la señora de que es su voluntad terminar con el concubinato. Pero se me hace muy difícil pedirle que se vaya de la casa, pues seguramente no tendrá a donde ir. En ese caso, quizá su hermano debe valorar si el quiere salirse él de la casa.

  5. liz paz Says:

    hola; necesito una orientacion mi problema es el siguiente., se promovio un juicio de divorcio voluntario y un embargo por pension alimenticia del 50% de su salario y demas prestaciones para mis 2 hijos 20% por cada niño y un 10% para mi., actualmente mi ex esposo promovio un juicio especial de reduccion de pension alimenticia reduciendome el 10% que anterior me otorgaba, indicando datos falsos como domicilio falso del emplazamiento, eciben las notificaciones una persona que se hace pasar por mi prima se identifica con ife 2 tipos de ingresos que afirma yo persivo con domicilios falsos. un jefe falso el cual piden se gire oficio para solicitar informes sobre mis supuestos ingresos y salario., se notifica a ese otro domicilio y afirman que yo trabajo para dicha persona en su domicilio la cual se identifica con ife y datos falsos yo no estaba enterada de nada y por obvio nunca me notificaron para declarar por domicio falsos el cual pertenece a su tia materna de mi ex esposo.y pues se dictó sentencia difinitiva a favor de el.,porque el jusgado agoto las posibilidades domicilirias las cuales recurren a investigar a mi anterior domicilio el cual se encontraba en mi demanda de divorcio y la actuaria corrabora con vecinos los cuales hacen declaraciones falsas y confirman yo me la paso en el domicilio falso de la notificacion de la demanda de reduccion la cual se dicta la sentencia difinitiva otorgandole a el la reduccion del 10% pero ya teniamos un acuerdo anterior donde el aceptaba la pension que puedo yo hacer pues el es una persona que se conduce con puras mentiras y falsas declaraciones sabiendo que yo me dedico al 100% a mis hijos y mi hogar el cual nunca me lo hiso saber.. estube casada durante 13 años y mis menores son de 9 y 10 años los cuales estan conmigo al 100% porque por parte de el nunca a sido responsable en su cumplimiento de sus responsibilidades como papa porque nunca respeta acuerdos de visitas, horarios dias ni comparte ninguna responsabilidad teniendo la patria potestad compartida etc.solo la pension alimentaria . agradeceria mucho alguien me asesore y me ayude para que yo pueda resolver mi situacion mil gracias!!!

  6. Blanca Says:

    Buenas tardes
    Me gustaría saber si puedo hacer algo para que mi ex marido no traiga siempre tarde a casa a los niños, hay días que cinco minutos, hay día que 10, días de media hora de retraso.
    Un saludo

  7. NATALIA LARA Says:

    El banco me demando por no pago de cuotas de un credito, un receptor judicial me ha estado buscando, supongo que para notificarme que me enbargaran si no pago. que pasa si evito que me notifiquen. cuando saque el credito tenia la direccion de mis padres pero ahora vivo sola y arriendo una casa si me enbargan lo haran en la casa de mis padres o en otra direccion, por favor necesito una respuesta, estoy sin trabajo y no tengo como repactar la deuda

    • formatoslegales Says:

      Hola, no se de que país me esté escribiendo, pero no creo que puedan embargar en un domicilio donde no se encuentra el deudor. Pero lo mejor será que se apersone con su acreedor y le señale en que situación se encuentra.
      Atentamente
      Fidel Estrada Palma

  8. fede Says:

    Hola,
    estoy divorciaado hace 3 anios y hace 2 que vivo en otro pais, viajo a espania a ver a mis ninios regulrmente cada 3 meses pero en el ultimo viaje hubo una gran discusion con ki ex delante de mi ninio. Yahora que estoy en el exterior nadie contesta el telefono ni salta el contestador ni contestan mis mails, hay algo que pueda hacer? Como puedo pedir que me notifiquen de estos cambios?

  9. formatoslegales Says:

    En el Juzgado donde tramito su divorcio, puede presentar un escrito quejandose de esta situación y que el Juez, ordene a su ex- que le notifique esos cambios.

  10. tania Says:

    Hola.
    soy estudiante, tengo 21 años y estoy embarazada; por cosas de la escuela conocí al papá de mi bebé, él es doctor, esta cursando la especialidad; mis padres me han dicho que me apoyarán y ayudarán en lo concerniente a mi bebé hasta que termine mis estudios y pueda hacerme cargo de él por mi misma; pero me piden que demande al papá; él inicialmente me dijo que esta dispuesto a darme una suma de dinero cada determinado tiempo para que no le falte nada a mi hijo pero despues dijo que no y que ni siquiera le consta que sea suyo, como puedo hacer para que él pase pension alimenticia a mi bebé?? qué necesito para hacerlo?? Mis padres actualmente tambien apoyan a mi hermano menor quien estudia y trabaja para sacar adelante a su esposa e hijo y no se si sea suficiente ya que los horarios de mi escuela me impiden tener un trabajo fijo y aun me faltan 3 años para terminar la carrera.

    • formatoslegales Says:

      Estimada Tania.
      Cuando nazca tu hijo, deberás hacer una demanda de reconocimiento de la paternidad y hacer la prueba del “ADN” al doctor… Entonces se verá que es su hijo, se registrará a su nombre y tendrá que pagar pensión alimenticia al niño hasta que cumpla 18 años o más, si sigue estudiando la carrera.
      Saludos.
      Atentamente.
      Lic. Fidel Estrada Palma,
      Director del site.

  11. jose alberto zavala solar Says:

    buenas tardes lic. fijese que me ti una de manda laboral por despido injustificado y ya lleva dos años y seis meses pero apenas salio elaudo y dice mi abogado que tenia que regalarle $500 a la que lo promueve para agilizarlo pero a hora dice que falata que lo firme la presidente de la junta local que tanto deve tardarse para dar solucion porfa conteste

  12. jose alberto Says:

    y elaudo salio desde nobiembre y todavia me notificaron en febrero y que falta que firme el presidente

  13. jose alberto Says:

    buenas tardes abogado fijese que meti una demanda laboral y apenas me no tificaron que salio elaudo en nobiembre 2011 y mi abogado me notifico en febrero 2012 y dice que le enviara $500 de regalo ala secretaria para agilizar la documentacion y mi caso ya tiene 2 años seis meses que tanto tarda la solucion lic. para firma elaudo de la presidenta o le estan poniendo traba porque segun
    mi abogado el laudo salio afavor pero ya tardo o que me recomienda aser gracias

    • lic. jose fernandez c. Says:

      hola j.alberto, mira si el laudo salio a favor y tu abogado te dice que el presidente de la junta le esta dando largas, lo recomendable es que tu vallas a la junta de conciliacion y hables con el presidente de la junta, por que no valla hacer que tu abogado ya haya cobrado tu liquidacion y ahora te este dando largas con el fin de que te aburras aguas, ponte listo, saludos. acatiburon@hotmail.com

  14. Sebastián Cruz García Says:

    Buen día, tengo una duda, hace unos días fui señalado con mi nombre completo en el tabasco hoy el detalle que fue hecho con toda la alevosía posible por parte del tutor de la columna la cual ese es su estilo.

    En estos momentos me encuentro muy mal en todos los aspectos pero me preocupa el perder mi trabajo ya que dan referencia más no el nombre de la empresa.

    Puedo o tengo el derecho de exigir a la editorial los datos de la persona que pidió dicha publicación? ya que todo lo publicado es falso y se entiende que es una persona que lo único que desea es dañar mi imagen la cual esta haciendo uso de los medios guardando el anonimato.

    Gracias

  15. araceli Says:

    quisiera un machote de nulidad de acta de nacimiento donde demando yo demando por que mi esposo tieneun hijo con una concubina.
    graxias

  16. jeremy paz p Says:

    hola buenas noches soy una mama con bebe de 10 meses el papa me pasa 600 pesos de pension por que el estudia el caso que no viene a verlo y cuando viene es de noche cuando el niño duerme y quiere verlo que hago o que dia puede verlo su papa y que horario seria ya tambien sus abuelos paatternos se los quieren llevar a la casa donde viven que debo hacer me pueden ayudar?gracias

    • formatoslegales Says:

      Esta es una pregunta difícil de responder. Por lo siguiente. Mira, no explicas si existe riesgo o no de que el papá se quede con el niño o te haga una mala jugada y no te lo regrese hasta después. En esos casos de riesgo lo que se debe hacer es un convenio ante el DIF, o ante los Juzgados Familiares, en donde el Señor se compromete a pasar por el niño a una hora y a devolverlo a otra hora.

      Ahora, si se da el caso que no quieres dejar solo a tu bebé, pues hay dos soluciones o vas tu con el bebé a donde quieran llevarlo o se los prestas.
      Por otra parte y solo para aclarar la PENSIÓN ALIMENTICIA, no tiene ninguna relación con que les dejes ver al bebe. NO es un pago y no da el derecho a verlo. Es una obligación y se cumplirá independientemente de que vean o no al bebe.

  17. margarita Maura Gamero Says:

    Buenas tardes, he recibido una demanda,en la que me dicen tengo que presentarme con procurador y abogado en tiempo de 20 dias, a Palma de Mallorca (islas baleares de espana) vivo en Londres, como no he podido cojer hora para hacer un poder notarial, ya que me dan hora en mas de 30 dias,para que una abogada en espana que me represente, escribi a el secretario de el juez que en la demanda me da su direccion, para decirle que no no me opongo en ningun caso a vender y repartir la herencia de mi tia entre doce sobrinos que somos los herederos, me puede decir si esto me quitara de ponerme como rebelde que es lo que pone en esa demanda si no aparezco en el juzgado, de pondran como rebelde.

  18. María Says:

    Necesito su ayuda estuve casada diez años tuvimos dos hijos 9 y 6 años me separe no me he divorciado embargue a mi esposo luego cometí el error de tener una pareja el se entero me amenazó que sí no le quitaba el embargo me quitaria a mis hijos me acusaria de adulterio y por miedo a que me quitara a mis niños renuncié pero quiero volver a ver el embargo puedo y me puede quitar a mis niños

    • formatoslegales Says:

      NO tenga miedo, normalmente una cosa no se mezcla con la otra. Solo que se diera mal ejemplo dentro del hogar a los menores con actos inmorales y se les indujera a vicios…
      Luego, si eso no pasa, no debe tener miedo, la pensión es un derecho de sus hijos.
      Lo que le recomiendo es que ordene sus prioridades, si lo es su relación o sus hijos, de manera que ud. si decide por sus hijos, su relación la ponga en 2 lugar y haga la demanda de aliemntos correspondientes, sin miedo de que le quieran quitar a sus hijos.

  19. roberto mendez Says:

    BUENAS NOCHES LICENCIADO. PODRÍA FACILITARME UN FORMATO DE RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO POR FAVOR.
    Y TENGO UNA DUDA SI NO ADMITIERON UNA DEMANDA QUE PRESENTE, PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y VOLVER A INTERPONERLA POR OTRA VÍA?
    GRACIAS POR SU TIEMPO.

  20. roberto mendez Says:

    MAS BIEN FORMATO DE ACLARACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO , POR ERROR EN UN APELLIDO POR FAVOR. GRACIAS.

  21. Rosa Jiménez Says:

    Apreciables Abogados, litigo en el estado de Jalisco, comienzo a litigar y me encuentro en una situación dificil de resolver por que existe laguna en la ley o no estoy viendo la respuesta al problema legal.

    Un policia federal y una mujer coinciden como padres de una niña que actualmente tiene 1 año 9 meses, el padre se ha hecho cargo de la manutencion de la niña y mensualmente otorga 4000 pesos como pensión, la mamá de la niña no siempre le quiere prestar a la niña ya que dice que la niña es de ella y ella decide si puede ver a su papá o no.
    En estos días platicaron y el padre le dijo a la mamá de la niña que realicen un convenio por escrito donde se establezca cuanta pension otorgara el (los 4000 pesos) y quiere que quede bien estipulado que el puede verla los fines de semana así como en vacaciones y cumpleaños. La madre acepto pero la duda es la siguiente:

    Primero quise hacer un convenio, pero el código civil menciona que los convenios son para acabar con la litis, y la madre esta de acuerdo en firmar asi que no hay litis, pero quieren hacerlo por escrito por que no siempre han estado de acuerdo y el padre no quiere que la mamá se vuelva a enojar y no se la preste o este jugando con la niña como letra de cambio.

    El convenio que realicé es el siguiente mas mi duda es si es un convenio o una transacción, la cuestion es que no se como plantearlo ante el juzgado para que sea válido y proteger el interes superior de la niña en este caso y no le afecten los intereses de su madre o de su padre.

    Espero puedan ayudarme Gracias.

    C. JUEZ DE LO FAMILIAR.
    PRESENTE.

    X y M, mexicanos, mayores de edad, empleados, por propio derecho, señalo el despacho ubicado en la calle Francisco I. Madero, número 371 interior 102, colonia centro, Guadalajara, Jalisco, como domicilio procesal, en su defecto los estrados de este H. Tribunal, autorizando con fundamento en el artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, como mi abogada patrono la Licenciada ABOGADA, quien por estar facultada para ejercer la profesión y aceptar el cargo conferido, pido se le discierna el mismo, ante usted Juez de lo Familiar, con el debido respeto comparezco a:

    EXPONER:

    Que por medio del presente ocurso, venimos en la VÍA DE TRAMITACIÓN ESPECIAL, fundado en los artículos 572, 578,581 y relativos, del Código Civil del Estado de Jalisco, 266 y 267 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, fundado en el artículo 282 Bis del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, venimos los suscritos, ante su señoría dado que hemos coincidido en nuestras pretensiones, en consecuencia apegados al numeral invocado al inicio del párrafo corriente formulamos el siguiente:

    CONVENIO:

    I.- Ambos promoventes manifestamos que estamos conformes que la custodia de nuestra menor hija Bebe hermosa, la conserve la señora M, ejerciendo ambos progenitores su patria potestad ya que ambos padres manifiestan que existen motivos por los cuales sea restringida patria potestad y la convivencia con su menor hija dado que ambos son personas de bien y entienden que se debe propiciar el sano desarrollo de su hija vigilado por ambos padres.

    II.- X, en el cumplimiento de otorgar alimentos a su menor hija, aportará como lo ha hecho hasta el día de hoy dos mil pesos quincenales, moneda nacional, ($2000.00 M.N.) dinero liquido que se depositara en la cuenta bancaria abierta para este fin, a nombre de la señora M importante es mencionar que la menor cuenta con seguro social aportado por su señor padre.

    III.- El señor X por motivo del servicio a la nación que realiza dado que es Militar, visitará en el momento que desee a su menor hija Bebe hermosa, además de recogerla los días sábados de cada mes a las ocho horas, regresándola el siguiente día domingo a las veinte horas, para llevarlos de paseo u a convivir con él, con la finalidad de propiciar su sano esparcimiento, todo lo anterior respetando los horarios de escuela, de sueño, la moral y las buenas costumbres necesarias para el saludable crecimiento de la menor citada en el párrafo corriente, en las épocas de vacaciones decembrinas y de mediados de año y para el cumpleaños de la menor ya mencionada podrá el padre convivir con su hija para llevarla a vacacionar o a esparcirse si su trabajo se lo permite;

    IV.- M, vivirá con nuestra menor hija en la finca 05 del circuito Santa Clara Oriente entre privada assisi y circuito Santa Clara Norte, colonia Ponciano Arriaga,Fraccionamiento Misión de San Francisco, en el pueblo de Santa Anita en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

    Por lo anteriormente expuesto ante usted H. Juez A quo atentamente:

    PIDO:

    Primero.- Se nos tenga conforme a lo establecido por el artículo 282 Bis de la Ley Adjetiva Civil, por presentes con el convenio que de común de pareceres elaboramos los suscritos.

    Segundo.- Se acuerde lo conducente a aprobar el convenio aquí presentado a su potestad y se eleve a la calidad de sentencia ejecutoriada.

    ATENTAMENTE.
    Guadalajara, Jalisco, a Fecha de su presentación.

    X

    M

    ACEPTO EL CARGO CONFERIDO
    GUADALAJARA, JALISCO A FECHA DE SU PRESENTACIÓN

    ABOGADA

  22. carolin espitia Says:

    buenos dias le cuento que tengo una niña de 3años yo quiero la custodia de mi hija nos separamos ase 2años y 7 meses pero no le pasa nada a los 3 dias de separarnos el fue a polpiarme con toda la familia yo lo demande en la fiscalia de soacha por violencia intrafamiliar despues a los dias la misma familia golpiaron a la hermanastra ella si fue terrible ella demando por violenci y el abuelo de mi hija el 14 de enero lo cojieron por violacion violo a la hijastra la misma muchacha que golpiaron yo lo e demandado 3 veces por fiscalia por alimentos pero la fiscalia me lo archiva porque no aparese en sistema que es te cotizando pero es que el trabaja independiente yo quiero la custodia de mi hija porque yo viajo a venezuela en diciembre a pasar la navidad pero no puedo porque tiene que autorisar el papa y yo le edicho y el metrata mal con groserias y siempre que biene a ber la hija viene con diferente novia yo la dejaba ir pero cuando me la entregaba siempre me pegaba la niña se volvia agreciba y la fiscal me dijo que no se la deje llevar que puedo hacer gracias perdon por la ortografia

    • LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

      buenas tardes señora quiero preguntarle si está casada legalmente en caso de ser afirmativo puede usted demandar el divorcio necesario y pedir en la misma demanda la separacion de personas como medida cautelar por violencia familiar y si no esta casada legalmente puede demandar la preferencia de la guarda y custodia del menor para usted pero aclaro que depende de la legislacion de ese pais ya que cada pais tiene legislaciones diferentes le aconsejo que primero vaya al juzgado de tu localidad y solicita copias de todas las lesiones que obran en la fiscalia

  23. ZOoe Says:

    Hola. Soy de Argentina, me llamo Zoe y tengo 20 años.
    Mi consulta es la siguiente..
    Hace una semana se dicto sentencia y se procedio al desalojo de un local comercial donde yo alquilo, poseo contrato de alquiler, alta municipal, y boleta de impuestos ( q esta a nombre de la persona q me alquila).
    Resulta q aparecio una persona con una escrituras hechas de manera muy rara, pues el escribano hoy se encuentra en la carcel acusado de falsificacion de firmas.
    Pero igual se llevo a cabo el lanzamiento y desalojo.
    Lo contradictorio a todo ello es q mi direccion del local, la cual figura en el contrato, en el alta municipal, y en mi boleta de luz, NO coincide con la orden judicial q se ha dictado. Pero lo mismo, han procedido con tal medida, pegando en la puerta del local la numeracion con la q se dicto su juicio…
    La demanda siempre fue hacia el SR q me alquila, nunca hacia mi como sub-inquilina. Pues el contrato NO impide el subalquiler.
    Yo decido ingresar ahora al local a reclamar mis derechos, ya q jamas he sido notificada de un juicio de desalojo, y mas aun por los detalles q comento acerca de q no es la direccion q el juez ordeno tal mediida.
    Yo quiero saber si estoy cometiendo algun delito o se puede tomar en cuenta esos detalles para lograr la nulidad de tal juicio o por lo menos llegar a un acuerdo..
    Todo se realizo de manera muy arbitraria, no respetando mis derechos y poniendo lo q sea para lograr el desalojo.
    Desde ya agradezco su opinion.

    • LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

      hola buenas tardes aqui en mexico opera un juicio de amparo en contra el desalojo o lanzamiento emitido por la autoridad ya que como dices nunca te notificaron de un juicio tenias que ser oido y vencido en juicio tienes que meter un juicio ante los tribunales federales en contra de los actos del fuero comun para que no violen tus derechos aclarando que las legislaciones dependen de cada pais ya que son diferentes pero estas en tu derecho y usted no ha cometido ningun delito

  24. Yuni garcia Says:

    Mi duda es la siguiente estoy casada por separacion de bienes. El que es mi esposo ha construido durante el tiempo de nuestro matrimonio un departamento el cual habita su madre en la parte q era la cochera de la casa donde vivimos el terreno y la casa donde vivimos la adquirio antes de casarnos. Pero compro igual un coche de agencia y otro a su madre el cual todavia no hace cambio de propietario. Yo no trabajo porque cuido a nuestro bebe. El tiene una pension de jubilacion pero su mayor ingreso no es demostrable porque es por honorarios y su contabilidad es relativo a lo que realmente ingresa de dinero. Al divorcio a que tengo derecho mi hijo y yo? Gracias

    • LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

      buenos dias ok mire lamentablemente cuando se casan bajo el regimen de separacion de bienes cada quien le corresponde lo que adquieren durante el matrimonio maxime si lo adquirió antes del matrimonio no está oblligado a darle a usted lo que el compra, pero si tienen derecho a una pension alimenticia la cual incluye, ropa, casa, comida, etc.y si no quiere proporcionarlos usted puede demandar una pension alimenticia. por que su nombre lo dice el matrimonio fue bajo el regimen de separacion de bienes.

  25. ossiel Says:

    hola buenas noches disculpen tengo un problema muy grande, hace tiempo conoci a una chava que es prima de mi cuñada entonces ella comensaba a buscarme pero yo tenia y tengo novia, entonces salimos se me izo fascil hasta que ella venia a buscarme pues ella vivia a una media hora de donde yo vivo, tubimos relaciones varias veces pero ella se compraba pastillas del dia siguiente y me decia que se estaba cuidandom ella inisistia con tener algo formal conmigo pero la verdad yo no queria por que amaba a mi novia y todavia la amo, entonces ella seguia buscandome y seguia visitandome mi novia ya comenzaba a sospechar pues esa chava me publicaba cosas en mi facebook, hasta que el mes de enero me dijo que no le bajaba pero yo estaba seguro que me cuidaba trataba de no venirme en ella, pero inisitio en que era mio pero yo le dije que no queria problemas admito que se me hizo fascil meterme con ella y engañar a mi novia me siento fatal, hasta que se lo confense a mi novia ella por supuesto se aguito pero me entendio me dijo que me apoyaria por que amaba pero que pensara que hacer, la chava embarazada insistia en que me casara con ella pero por ahi me entere que su prima mi cuñada le metio cosas en la cabeza para arrededarme como saben que vivo economicanmete bien pero mas no saben que eso es mis papas, entonces le dije muy claro que yo no tenia dinero para apoyarla y que no queria problemas, entonces ella me demando me mando a traer a la delegacion y ahi me dijeron que tenia que apoyarla bueno mas bien su mama me pidio que le diera 1000 pesos mensuales pero la verdad yo no trabajo ni nada, pero estoy seguro que ese hijo que ella espera no es mio por que yo me cuide, entonces esta chava se la pasa vigilandome, apenas fui a dejarle el dinero y le pedi que me firmara unos pagares y un documento donde especificara que si en caso de que el ADN salga negativo ella me regrese todo mi dinero, la verdad no se que hacer, me arriepiento de lo que hize y por que le falle amis padres y a mi novia, que hago aconsejenme porfavor, lo peor que esa chava es menos de edad y creo que se esta aprobechando del caso, pues apenas que le di el dinero iba con un chavo que dicen que la vieron un mes antes agarrada de la mano con ese mismo chavo, que estara pasando, que puedo hacer? ella misma asepto que tomo pastillas pero quizas tubo relaciones con alguien mas pues no tiene muy buena reputacion que digamos. ademas ella no era nada para mi. solo fue un rato.

    • LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

      ok mira amigo cada quien es responsable de sus propios actos y nunca medimos las consecuencias, pero en fin esto que te sirva de escarmiento y para que valores a tu novia, pero bueno, mira te ubieras esperado a que ella te iniciara un juicio que se llama reconocimiento de paternidad y cuando se haga la paga el que lo solicita y en caso de ser negativo te absuelven de pagos de una pension alimenticia pero si es positivo el resultado claro está de que tendrias que proporcionarle al menor alimentos de acuerdo a tus posibilidades y en caso de que no tengas un ingreso se cuantificaria con base en salarios minimos de tu region

  26. alexia perez Says:

    Buen dia lic…mire tngo poco mas de 5 años en una demanda laboral contra una cia. X despido injustificado..gané el laudo y le embargué un contrato con pemex. La cia se niega a pagarme y me enteré que van a tramitar una cesion de derechos para que pemex le pague a otra empresa y no me paguen a mi.mi duda es si esto se puede con la nueva ley de pemex?me dan en garantia una maquina con tal q yo destrabe el contrato y retire la dmanda para despues pagarme…no se que hacer…ayudeme x favor

  27. diana patricia torres Says:

    tengo al padre de mi hija embargado, en la empresa le descuentan 25% del sueldo, los intereses cesantias, cesantias y prima quiero saber porque no le descuentan de la liquidacion de vacaciones
    ya que yo llame ala empresa y me dicen que las vacaciones no se tocan quiero saber porqu y si esta bien oq ue ley ampara que le descuenten de esta prestacion al sr gracias

    • LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

      ok buenas tardes señora mire cuando se plantea la demanda y se interpone al juzgado y como medida de aseguramiento se le concede un descuento provisional el o la juez determina en su acuerdo donde se ordena el pago provisional de acuerdo al porcentaje que ella misma determina es decir ya sea el 20, 30, 35, 40, % etc. y dice en su acuerdo que de todas las prestaciones de ley incluye aguinaldo, reparto, liquidacion, y todo a lo que concierne a las prestaciones de ley habria que ver como acordó la juez en su auto de inicio o en su defecto en su sentencia.

  28. mayra Says:

    Hola buen día mi caso es que tengo un hijo de 14 años y su papa vive en CD.Juárez nosotros en Veracruz como o donde puedo acudir para una demanda alimenticia ya que desde ase aproximadamente 2 años ya no sabemos nada de el solo por medio del Facebook gracias

  29. LIC. JUAN GARCIA FELIX Says:

    buenas tardes mayra mire al demandar tiene que ser en tu jurisdiccion es decir en tu localidad donde vives es decir si hay un juzgado civil o familiar cerca pero primero tienes que saber con claridad el domicilio real donde se encuentre viviendo el papá de tu hijo para que sea notificado o emplazado a juicio por exhorto y sea diligenciado en cd juarez o tambien si puedes investigar donde labora para que el oficio del descuento se gire a la institucion donde labora usted mismo lo puede llevar para mayor rapidez,

  30. genoveva Says:

    Hola me acabo de enterar k mi esposo fallecio yo estoy casada legalmente kn el sus hijos pueden decir. K no para arreglar pencion afore e infonavit el tenia credito de infonavit estoy casada x bienes separados yo tenia un ano fe no vivir kn el

  31. sandra Says:

    hola buenas tardes soy de tabasco hace 5 años deje de pagar mi casa de infonavit ubicada en cancun, hay alguna posibilidad de recuperarla ????

  32. alvaro muñoz lopez Says:

    Primeramente tengo una duda.!!! Cual es el porcentaje que me toca para pencion alimenticia para mi hija de dos años.???? Ella vive en el edo. De tabasco. Comalcalco para ser exacto.. en segunda mi ex esposa no me deja verla.!!! Que es lo que procede. Una demanda.!!! Tengo todos mis tiket donde hago los depoditos y le compro ropa y zapatos a mi nena dos veces al año. Espero la mas coordial de sus repuestas

  33. rocio Says:

    buenas noches me gustaría saber si puedo hacer un traspaso de escritura en otra cuidad que no sea bogota porque la persona que me tiene que hacer el traspaso de escritura no puede venir ha bogota ella vive en bucaramanga

  34. alma valenzuela Says:

    Disculpe mi papá fue aval de una persona la cual no pago su deuda ahora quieren hipotecar a mi papá se puede demandar esa persona para que se aga cargo de su deuda

  35. Lopez Says:

    State farm (compañia de seguro) me envio un cheque a mi direcion con mi nombre en la parte de arriva del cheque como otro cheque cualquiera , ahora me esta demandando a mi banco y a mi por haber cobrado un cheque que no era mio y al banco por dejarme cobrarlo… si no era para mi porque decia mi nombre y lo enviaron a mi direccion ? Yo no hablo ingles y segun ellos en la parte de abajo del cheque decia quien devia cobrarlo.
    Que puedo hacer ante esta situacion?
    Gracias de ante mano.

  36. Maria Martinez Pimentel Says:

    Soy madre soltera de una niña de 7años y vivo por necesidad en casa de mi madre y no trabajo pues no tengo quien me cuide a mi hija, no cuento con el apoyo de mi familia en ese sentido. Vendo comida de casa cuando puedo y no tengo un lugar a donde ir, mi hija y yo sufrimos de maltratos y groserias constantes por parte de mi madre y dos sobrinos que mi madre cria de una difunta hermana. Mi padre murio intestado y esta casa donde vivimos mi madre se la vendio a mi hermano por parte de infonavit sin tomar en cuenta que yo no estaba de acuerdo, las escrituras estaban a nombre de mi madre y mis padres casados por bienes mancomundos…escuche a los valuadores de infinavit cuando informaron de la valuación de la casa… Mas de un millon hace 1.año y medio aprox. Pero el crédito de mi hermano era de menos de 300,000.00. Me entere que dio una “mordida” y la venta la ajustaron a su credito… Mi hermano ha ejercido todo tipo de presion sobre mi y ha llegado a golpearme horriblemente frente a mi hija, una ocasión cuando inclusive me corriode la casa… Pero luego tuve que regresar muy a mi pesar pues no me pudieron seguir ayudando donde me recibieron a mi hija y a mi.. .. Todo ocurre en Cardenas y en Villahermosa hay otra casa que mi padre adquirio hace más de 30años y la desocupan en 15dias.yo quiero irme a vivir ahi para poder dar paz a mi vida y tranquilidad a mi hija pues ella vive atemorizada pues frente a ella me golpeo mi hermano hace como dos mesesy ella me hace esconderme y callarme cada que viene mi hermano a casa. Tiene un mes que regrese y siento que todo lo que hace mi madre es para que me vaya, no me habla, no lava ttastes, no limpia nada de lo que hacen sus nietos, no limpian el baño, yo lo hago pero siempre esta orinado y sucio, no compra jabon para lavar trastes, jamas barren ni trapean y no recogen absolutamente nada, viven en la inanicion total y aunque yo limpie o lave toda la cocina jamas hacen nada por mantener limpieza. No se si esto último este de mas pero presiento que mis derechos estsn siendo pisoteados, porque mi madre le ha dado casa a mi hermano y a mi quiere echarme a la calle solas con todos los peligros que hay y sin un techo que nos ampare

  37. Lilia maria bolioi Says:

    Buenas tardes yo tengo una duda nosotros somos de bajos recursos mi papa tiene 86 años pero como trabajo en una empresa octubo un credito infonavit ase 5 años de su pencion termino de pagar la casa pero ya el no puede caminar y estamos en la segunda planta y el no tiene escrituras y otra que el pago casi ochos años de mas como podemos hacele con esos problemas quicieramos que nos hicieran un cambio casa ya que el vecino de abajo construyo un techo adelante y enfrente de nuestra ventana puso un tinaco gracias si pudieran contextarme

  38. jazmín Fernández Says:

    Buenas tardes. Firme un pagaré a una funeraria me pueden embargar o a quienes firmaron como mis avales en cd juarez

  39. Joaquín de la cruz Says:

    Buenas noches quería aser un comentario stoy casado desde ASE 13 años y mi esposa se fue demi casa desde ASE dose años pero eya se volvió a juntar con otro hombre y tubo hijos con el después se separó de ese hombre y volvió ajustarse y tubo otros hijo y así sucesivamente pero yo no me había vuelto a casar ni ajuntar con nadie desde q eya se fue asta ahora q kiero volver acasarme kiero saber sime puedo volver acasarme por el civil como nueva pareja o tengo q divorciarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: