¿Sí una mujer divorciada, tiene hijos con pensión alimenticia, y ella se casa de Nuevo; pierden sus hijos la pensión?

by

El título de esta nota, indica una consulta que nos ha llegado por correo al despacho. Lo cierto es que CUANDO UN JUEZ HA DECRETADO UNA PENSIÓN PARA MENORES, EL HECHO QUE LA MADRE SE CASE DE NUEVA CUENTA, NO IMPLICA QUE LOS MENORES PIERDEN LA PENSIÓN.

Esto es así en razón de que la obligación de dar pensión impuesta por el Juez al padre, no tiene nada que ver con el hecho de que la mujer se vuelva a casar.

El padre de los menores, siempre estará obligado a dar pensión a los hijos mientras estos sean menores de edad.

Atentamente,

Lic. Fidel Estrada Palma.
Director de http://www.AbogadosTabasco.com
abogadostabasco@hotmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,

14 comentarios to “¿Sí una mujer divorciada, tiene hijos con pensión alimenticia, y ella se casa de Nuevo; pierden sus hijos la pensión?”

  1. silvia Says:

    Que bueno que comenten esto por que muchas mujeres cren que pierden el derecho de la pencion si se casan nuevamente, por otra parte este es un pretecto para que hombres inrresponsables crean que esto es motibo para que se decentiendan de sus obligaciones para con sus hijos. felicidades.

  2. Paty Says:

    disculpen, no se como hacer la consulta, resulta que mi esposo me dejo después de 30 años de matrimonio, me fijo una infima pensión y se caso con una mujer mucho mas joven, de esa relación nacio un niño, despues de 3 años fallecio y dejo a la actual esposa con todos los derechos de viuda, no se que hacer, después de haber estado a su servicio, al cuidado de su casa, hijos, lavando, cocinando, planchando sin horario, será justo que yo no tenga derecho a la jubilación, será que nuestro gobierno no protege a las esposas que hemos dado toda nuestra vida, y que otra alegremente viene y se lleva todo esos derehos, que de mi estoy acercandome a los 60 años, quién me dará por ser madre y esposa abnegada perdí todos mis derecho???? por favor señalenme una ley que proteja mis intereses o indiquenme cual el medio para luchar por una que proteja nuestros intereses como esposas y haber compartido tantos años en nuestros hogares. Gracias que Dios los bendiga

  3. formatoslegales Says:

    Doña Paty.
    Tiene usted razón en lo que comenta, no es del todo justo. Su caso realmente es complicado, sin embargo trataré de explicarle que quizá podría usted intentar un aumento de la pensión que tiene, con cargo a los recursos que le dan a la otra viuda.
    Si hay un ley que la proteja, pero tal vez, no sea en contra de su difunto ex-esposo sino de sus hijos, es decir que sus hijos tienen la obligación de darle alimentos en el caso de que usted no pueda hacerlo o no tenga bienes suficientes para ello.
    Atentamente
    Lic.Fidel Estrada Palma.
    fidelep@hotmail.com
    http://www.AbogadosTabasco.com
    Tel. (01-993) 3 15 59 94.

  4. luis Says:

    hola necesito saber que puede hacer le voy a explicar tengo una amiga que pretendo pero ella esta tramitando su divorcio pero el le dice que si le va a firmar y luego dice que no pero ella tiene separada un año y medio tiene tres hijos no le ayuda para nada con los gastos y siempre se la pasa queriendose quedar a dormir en la casa con el pretexto de que va a visitar a los niños la ostiga que donde anda que por que se tarda tanto o sea la tiene vigilada e una ocacion la obligo a tener sexo con el ella me dice que la violo pero cometio el error de ir tres dias despues a ponerle la denuncia y no procedio ella me dice que tiene un acta de violencia intrafamiliar pero la verdad no se si la tiene amenazada por que ella le concede muchas cosas como el quedarse a veces contestarle el tel el a veces se queda con los niños el fin de semana pero otros no para que ella no pueda salir oconsejeme que podemos hacer gracias

    • fidel Says:

      Sr. Luis. El caso se ve complejo, sobre todo por que la señora no tiene la decisión que se necesita para resolver su problema y me parece que ella, no se quiere divorciar ni separar del señor. Por que su conducta denota que le agrada permanecer unida a su esposo. Yo juridicamente no tengo una solución, por que ni siquiera es ella la interesada en preguntar, lo que le sugiero respetuosamente a usted, es que no se involucre en los problemas de otra persona, ni los herede ni haga suyos.

  5. Wendoly Says:

    HOLA , hace treis años me divorcié y no se había fijado pension alimentaria para mis dos hijos de 12 y 9 años hasta hace unos meses, el padre tiene restriccion por que los psiquiatras del Hosp Psiquiatrico Infantil Juan n Navarro dicen que no es recomendable que los niños convivan con el sr. debido a la serie de abusos que los niños comentan él les hacía ……como es ovbio el sr. dice que no cometió tales atrocidades mientras que los pequeños estuvieron 3 años en terapias de todas índoles …..hoy en día se está negando a cubrir la suma alimentaria que el juez fijó y se acordó de común, el sr. quien es a su vez el , comenta que primero yo ., quien tengo la guarda y custodia , padecia de mis facultades mentales, después que el se iba a hacer cargo de renta y vestido presentando notas absurdas en el juzgado y depositos en especie o de rompecabezas para acreditar solo la mitad de la pension fijada yo pregunto que se puede hacer , exige ver a la niña en restaurantes acompañada de mi tia si esto no lo hacemos , no da la pension solo reune la mitad y sigue SIN DEPOSITARLA EN EL JUZGADO y tambien está empezando a argumentar una sarta de mentiras tales como que yo voy a armar escandalos en su casa y pelearme con su nueva novia y gritarle que me lo ha quitado , ESO NO ES VERDAD , y solo asusta a mi tia diciendole que yo voy a su acasa a hacer escandalos., confundiendo a la gente que nos rodea por que hace pensar que estoy loca , y por su puesto mis niños han estado en audiencias 2, en donde dicen que no quieren convivir con el por el momento , que puedo hacer para parar esto y que deposite en el juzgado lo acordado ya que yo trabaje 17 años con el negocio el cual el se quedo contodo y nos quiere dejar en la miseria y seguir teniendo la sarten por el mango tambien argumenta que yo vivo con alguien en concubinato , cosa que no es verdad , perdo dice que el va a sacar pruebas (fabricarlas))arguyendo que perderan la pension mis hijos , bueno la mitad que da , yo no tengo recursos pues me quito todo y tres años de terapias no me han dejado que me reestablesca aun asi tengo al cuidado a mis hijos y es mentira que yo tenga un amante

  6. Wendoly Says:

    ………………….el es el actor y yo la demandada, por que cuando yo interpuse mi demanda a la semana la interpuso el , y no se por que la que yo inetrpuse antes, no procedio gracias por leeerme

  7. fer Says:

    buen dia, en mi caso existe una pension alimenticia a favor de mi hijo, mi ex pareja y yo nunca nos casamos ni vivimos juntos y terminamos con la relacion. Ahora quisieramos regresar y vivir en union libre, pero tenemos duda sobre la orden de pago de alimentos, seguira vigente aun cuando formalicemos la relacion o se anula cuando esto ocurra.
    De antemano gracias.

    • formatoslegales Says:

      Depende… le explico, la obligación subsiste, él tiene que darle alimentos a su hijo. Pero lo que puede cambiar es la forma de entrega del dinero para alimentos, ya que al vivir los tres en la misma casa, se entiende que él al darle el gasto a usted, estaría cubriendo la pensión.

  8. Ricardo Says:

    Hola mi novia tiene 6 años de divorciada y tiene 3 hijos el le da pension pero solo le alcanza para los estudios de sus hijos, ella tiene que trabajar para darles de comer, mi pregunta es que si al volverse a casar ella pierde esa pension y si los niños estan estudiando en colegios particulares, que no se supone que aunque se case ella, el ex marido debe de seguir pagando los estudios de sus hijos hasta que terminen sus estudios hasta la carrera???

  9. nelly Says:

    Que pasa si una se caza y tiene la costodia compartida con el padre.se ilimina esto

  10. leticia Says:

    Buenas noches quiero ver la solución de las preguntas anteriores ya que si me incumben, porque tengo familia con semejantes problemas y me pregunto, èl juez ordena y los mañosos no cumplen quien los obliga a que cumplan con lo que se comprometieron. ¡Oh! en los juzgados solo es un juego en donde se demanda cobran caro los licenciados y se burlan haciendo lo que quieren de que se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: