Problemas y engaños con INFONAVIT.

by

Me ha llegado esta consulta: 

“Buen día, hace 14 años entré como inquilina de una casa que es de un crédito de infonavit, hacíamos un pequeño contrato entre la acreditada y yo sin que interviniera un notario; durante 6 años repetimos la misma operación de manera anual, hasta que me entere que esta persona no estaba cubriendo los pagos correspondientes al infonavit, ya que comenzaron a llegar avisos y notificaciones pues ya tenía 66 pagos vencidos. En el año 2003 fue el último pago, puesto que se desapareció porque ya sabía que habían problemas con el infonavit y le entregue la ultima notificación rogándole que se presentara para ver a que arreglo podía llegar para no perder su crédito y tampoco perjudicarme, cosa que no realizo ya que a la semana de este último encuentro, se presentó un licenciado diciendo que en vista de que la acreditada había hecho caso omiso de las notificaciones y avisos, si yo era la inquilina, podía hacerme cargo de este crédito ya que se le estaba dando la oportunidad a cualquier persona que ocupara el predio, de lo contrario, se perdería el crédito y la vivienda; dado esto, me vi en la necesidad de firmar un convenio en el cual se estipulaba que al primer fallo se daba por cancelado el convenio. Para poder firmar este documento tuve que pagar un abono de 4 meses juntos y seguir mes con mes sin fallo alguno. El licenciado me dijo que en caso de que hubiese algún problema se le podía dar el crédito a mi hijo o a mi esposo o a cualquier familiar que tuviese crédito de infonavit.

Mi problema es el siguiente: tengo 8 años pagando al infonavit y hace unos días la propietaria del crédito, me llamó por teléfono diciéndome que el crédito sigue a su nombre y que ya van 2 meses que le están descontando su infonavit y que quiere recuperar su casa, ¿Qué debo/puedo hacer? Pues he cumplido con los pagos del infonavit y el impuesto predial.

Agradeciéndole la atención y me despido de usted, esperando su pronta respuesta.”

Link

¿Que opinión jurídica se puede darle? 

Atte. Fidel Estrada Palma

3 comentarios to “Problemas y engaños con INFONAVIT.”

  1. Rosaura Says:

    HACE UN ANO ME HICIERON ENTREGA DE MI CASA Y EN MAS O MENOS 5 MESES SE PRESENTO UNA GOTERA EN LA PARTE DE LA COCINA EN ESE MOMENTO LA REPORTE EN ATENCION A CLIENTES DE DICHA CONSTRUCTORA PERO CUSTIONES DE TRABAJO NO PUDE VENIR A IRAPUATO Y COMO LAS LLUVIAS PASARON YA NO LE DI SEGUIMIENTO HACE CASI UN MES REPORTE NUEVAMENTE EL DANO EN ESTE CASO CON EL ARQ. MEJIA FUE QUIEN ATENDIO MI QUEJA QUEDANDO DE RESOLVER EN 15 DIAS Y HASTA LA FECHA NADA EL DANO YA ES MAYOR.
    FUI A INFONAVIT A EXPONER MI QUEJA Y ME PIDIO ELABORAR UN ESCRITO Y ANEXAR FOTOS DEL DANO, MIENTRAS ME RESUELVEN TENGO QUE PAGAR UN APROX DE 6000 PESOS PARA LA REPARACION .QUE ME ACONSEJA HACER? QUE PROBABILIDADES TENGO DE QUE REPAREN EL DANO??
    GRACIAS POR EL TIEMPO Y LA ATENCION.

  2. Buscando departamentos en el DF Says:

    he leido malas experiencias que me hacen temer para comprar mi vivienda o mas bien saber donde comprarla, sabemos que cuesta mucho ahorras para tener una vivienda para que sucedan este tipo de cosas

  3. Jose Says:

    Hola me demandaron por pencion alimenticia y él día que se me cito en él juzgado no me encontraba en la ciudad y perdí la cita .. Q procede ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: