NO finiquites un trato, si no te entregan todos los documentos.

by

Es muy frecuente que recibamos consultas de asuntos inconclusos y en los que se abusa de la buena fe de las personas y no se les entregan sus documentos completos, o se les promete entregarles algo posteriormente y nunca se les entrega.

Lean esta consulta:

Buenas noches. Mi esposo y yo compramos el traspaso de una papelería en julio del 2010. La señora que nos la vendió nunca nos entregó la licencia de funcionamiento, diciendo que la había olvidado, que ella tenía que ir al Municipio a arreglar que la pusieran a nombre de mi esposo……… Mi esposo intentó por todos los medios arreglar lo de la licencia con el Municipio. Le dijeron que hiciera varios trámites, todos ellos se hicieron y en octubre del 2011 nos dicen en el Municipio que nos van a clausurar la papelería porque en julio del 2011 la anterior dueña les envió una carta en donde dice que no tenemos permiso de hacer ningún movimiento con la licencia del negocio que aún está a su nombre. En ese momento, por consejo del mismo municipio, levantamos una demanda penal por fraude. En el Ministerio nos enteramos en enero que archivaron el caso porque no había delito argumentando que la anterior dueña declaró que ella solo nos vendió la mercancía, cuando nosotros le dimos al ministerio público desde el principio copias del contrato de traspaso de negocio, recibos de la liquidación del pago por $180,000.00 y recibos de renta que le hemos pagado por ocupar el inmueble a la misma persona que nos traspasó. Se envió una carta de inconformidad a la PGJ y ahora nos dicen que el delito ya prescribió porque ya pasó más de un año de la compra del traspaso, cuando nosotros nos enteramos que la licencia estaba bloqueada hasta octubre del 2011. El asunto aquí es que El Municipio nos dió hasta finales de febrero de 2012 para arreglar el asunto o nos clausuran. De aquí vivimos mi esposo y yo con mis dos niños de 4 y 9 años y mis papás de 66 y 73 años.

Mi pregunta es ¿a quien puedo recurrir, como puedo hacer para que el Municipio me de una licencia provisional para trabajar mientras que este asunto se resuelve y si es cierto que hay prescripción del delito cuando a nosotros nos informan hasta octubre del 2011 que la licencia que adquirimos al comprar el traspaso del negocio (que aún está a nombre de esta señora) está bloqueada?

Agradezco muchísimo la atención que se sirva prestar a la presente consulta y como puede usted leer, le escribo en carácter de urgente, ya que el 1º de marzo vienen con una orden de clausura con caracter de irrevocable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: