II Consultas Jurídicas Gratuitas.

by

 Debido al tremendo auge de nuestra sección de Asesoría gratuita por este medio y que se ha saturado la primera parte de esta página, a partir de hoy ponemos a su disposición esta nueva sección o “entrada” al blog, para que dejen sus comentarios, dudas, sugerencias o quejas. Reiterando nuestro compromiso de responder la mayor cantidad de dudas y en lo mas pronto posible.

– Por favor tengan paciencia siempre tratamos de contestar todas las preguntas. Favor de revisar el sitio con frecuencia para saber de las respuestas introducidas. Los problemas de carácter familiar, violencia intra-familiar, abandono de personas, tendrán preferencia por su propia naturaleza de urgencia.

 -Sus comentarios podrán ser publicados en un lapso de 24 a 48 horas, y se encuentran sujetos a espacio y disponibilidad, procuraremos responder los viernes y sábados.

Atentamente 
Su servidor y amigo Lic. Fidel Estrada Palma
Director de Abogados Tabasco.
www.AbogadosTabasco.com
abogadostabasco@hotmail.com

Anuncios

118 comentarios to “II Consultas Jurídicas Gratuitas.”

  1. Dione Says:

    Hola les escribo del estado de Jalisco, lo que sucede es que hace un año a mi esposa le hicieron fraude a su cuenta personal en Banamex, proceso en el cual a ella la inculpaban de movimientos que afectaban cuentas de terceros al grado que todos desconfiabamos de ella incluso yo tambien dude de su honorabilidad; ella llegó a un arreglo con el juridico del banco y le mostraron imagenes de las personas relacionadas con el ilícito de las cuales una de ellas es prima mía, dicho caso quedo asentado en un dictamen emitido por el banco donde describen perfectamente a los involucrados y como seña para identificar a mi prima viene que traia puesto su uniforme de trabajo ademas de que las caracteristicas concuerdan perfectamente con esa persona, el error en ese entonces fue que mi esposa no quiso demandar ante la PGR y llego mejor a un acuerdo con el banco y le regresaron su dinero.

    El dia de ayer fui yo al mismo banco donde también tengo cuenta y resulta que a mi me fraudulentaron mi cuenta robandome una cantidad de dinero que si bien no es muy fuerte, si es significativa para mí, en este caso yo ya presentemi denuncia ante la PGR y señale como posilbes autores de este hecho a mi prima, y su esposo asi como a un familiar que tienen trabajando en el banco, mi pregunta es ¿Puede proceder mi denuncia? ¿Que otra cosa puedo hacer o con que instancia puedo acudir a demandar penalmente a estas gentes ya que para variar han hecho amenazas y lo unico que quiero es proteger a mi familia, espero puedan ayudarme y me indiquen que debo hacer.

    Gracias.

  2. formatoslegales Says:

    Considero que has hecho lo correcto, si te han amenazado, también presenta tu denuncia de hechos por el delito de amenazas. Señala con claridad en que consistió el fraude bancario y por que razón como reacción a tu denuncia ellos te han amenazado. No dejes de mencionar que temes por tu seguridad y la de tu familia y dale a la autoridad todos los datos para que estas personas sean sancionadas.

  3. Primitivo Estrada Says:

    Si tienes un pagaré y el día que te deben pagar, no te pagan, ¿puedes cobrar intereses?

    • formatoslegales Says:

      Los intereses moratorios se cobran a partir del día en que no se pagó. Los intereses legales se cobran, cuando no se pactó interés moratorio o convencional y empiezan a partir del día en que se debió pagar y no se pagó.

  4. Rocio barajas Says:

    Hola, buenas tardes les estoy solicitando una asesoría, vivo en Saltillo, Coah., les expongo mi caso, me robaron mi tarjeta de crédito, la reporte y me dieron de alta la nueva tarjeta ya que la que me robaron estaba por vencerse, pero resulta que si pudieron usarla siendo por la cantidad de 15,000.00, hice mi reclamo pero no me hicieron caso, me fui a conducef, pero aun así el representante del banco, no lo reconoció ya que el alegaba que le dijera el nombre de la señoríta que me había atendido, no solo el número del reporte, y siendo que los bauchers estaban firmados con el nombre de la persona que me robo mi tarjeta, también les señale que que como era posible que si ya estaba dada de alta la nueva tarjeta pudieron usar la robada, pero no me ayudaron que conducef, me me negué a pagar que subieron mucho los intereses y me amenazaron que si no pagaba me iban a mandar aburo de crédito, entonces hice un convenio de pagos mensuales total vine pagando un total de casi 70,000.00, los cuales termine de pagar el año pasado, mi pregunta sería todavía puedo hacer algo les comente a algunos amigos y me dijeron que si podía por la vía civil por pago indebido y revise los papeles que me dieron en conducef y dice que tengo a salvo mis derechos para ejercitarlos en la vía civil, solicito su ayuda, pues pague mucho dinero, gracias de antemano.

    • formatoslegales Says:

      Considero que debe de hacerlo. Reclamar lo que pagó de mas. Toda vez, que este tipo de empresas financieras, crean todo un intrincado sistema de argucias legaloides y contables, para hacer eso que le hicieron a ud. amenazar y cobrar en exceso.

  5. mirta ibarra Says:

    hola! El esposo de una amiga se encuentra desde hace tiempo en USA trabajando y, ella desea divorciarse lo que tiene según dice es una carta poder aprobada por la secretaria de relaciones exteriores a favor de la tía de él, con eso se puede llevar el trámite de divorcio, es una carta poder general.

  6. Fidel Estrada Says:

    NO. NO es suficiente. Hay que demandarlo y notificarlo en algún lugar en donde haya vivido (como sus papás o su tía) o en su domicilio actual. La carta poder es insuficiente para que lo representen en juicio.

  7. javier Says:

    Hola, mi padre se compro una moto después de un año que se fue de la casa pero la puso a nombre y dirección de la casa donde vivía con mi madre ahora solo vive mi madre y mi hermana. Después de años nos enteramos mediante notificaciones de la SAT , que mi padre ya tenia una multa que ascendía a mas de 4 mil soles , entonces ahora mi padre no se responsabiliza por la deuda y no sabemos que hacer al respecto

  8. letty Says:

    hola me podria ayudar ase unos años saque un credito en una financiera , relice uno pagos pero despues se vino la crisis economica y mi fabrica cayo en paros tecnicos y yo con ellos

    • formatoslegales Says:

      En algunos países se aplica la teoría de la imprevisión. Si en su país se aplica. podrían ayudarle a pagar lo que sea justo y cuando ud. pueda. (de acuerdo a que exista trabajo en la fábrica. ) Recuerde que una máxima de derecho señala: “Nadie esta obligado a lo imposible”…

  9. rachel Says:

    Buenas Tardes, hace algunas semanas mi novio me hablo para decirme que le hiciera un paro me pidio el numero de tel de mi oficina. y que si me hablan de credito y cobranza les dijiera que tenia el cheq de una cantida 41 mil pesos pero que el ing no me lo habia firmado eso queria que yo dijiera, pero yo no me preste a ese juego pues el consiguio el numeo y me hablaron diciendome que tenia una factura con mes y medio de vencia asi y que segun mi novio les dijo que se aregalaran conmigo, siendo que yo no trabajo para su empresa y al poco tiempo me hablo de su tel de su jefe y dicendome que por favor yo le ayudara, oh que le dijiera donde podia en contra segun el al cliente que no pago la factura siendo que a mi me todo por sorpresa esa llamada lo unico que le dije que no me metiera en problemas que yo no sabia nada de eso y colgue a los 5 minutos me llamo su jefe diciendome que relacion tenia yo con el y la verdad a mi medio mucho miedo y le dije nada yo no tengo nada que ver con el, y me pidio que fuera honesta con el asi lo hice le comente que estava enterada del problema pero queyo no tenia nada que ver con el problema y le dije que tambien a mi medevia mucho dinero el jefe mi novio me dijo que si eran 5 mil pesos y le dije no es mas pero yo lo deje asi porque siempre me pedia porque usted no le paga y no me dijo nada yo ya no tuve contacto con el hasta el dia lunes de la prox semana me volvio a llamar de nuevo su jefe preguntando que si yo sabia algo de el y le dije no yo no se nada y me comento que solo eran mentiras y mas mentiras yque ni si quiera le habla y me dijo que si yo queria que le dijera algo y le dije no solo me interesa que el pag si quedo mi novio e llama de un tel publico diciendome que ya no le hable a su ofiicina que el me habla cuando aregle su problema que ahorita no tiene cabeza el martes me vuelven a llamar para decime que el ya no trabaja en la empresa y yo hablo con el y le digo que si consiguio el dinero para que pag y me dijo quen no estava consiguiendolo y me pidio que ya me habia dicho que no le marcara asi quedo lo que es que le recogioeron el cel era de la empresa y a el l corrieron d su trabajo
    a la siguiente semana me hablan de credito para preguntar me sobre el y le dije que no sabia y la chava me dice la disculpe por se tan grosera contigo y le dijo no te preocupes y ella me comenta que no sabe nada que el dueno se esta haciendo cargo del problema
    pero porque no lo de tu vieron cuando su jefe lo tuvo en su oficina, los hermanos creo que siguen trabajando ahy
    mi pregunta es el dueno esta haciendo un investigacion al faltante de dinero por favor estoy deseperada ayudame se qe es algo en redoso pero es lo unico que seee
    ay para a cabarla no era la primera vez que faltava dinero hace 2 o 3 anos paso lo mismo con un cliene de melaque pero pago el dinero
    ayudame por favor asesorame
    gracias
    att
    rachel

  10. ana Says:

    hola me llamo ana,quisiera saber si me separo,yo he cancelado un prestamo por que mi marido esta enfermo y ha quedado el prestamo zanjado,si me separo tengo que pagar yo,y si me separo quien se queda con la casa,con mi hijo y yo no trabajo,solo hago faenas por un plato de comida.

  11. MARISOL SANDOVAL Says:

    Hola buenas tardes: mi situacion es la siguiente:
    Mi esposo y yo ya no podemos mantener una relacion de pareja, pero tenemos un hijo en comun, y amenaza con quitarmelo. Podria en cierto caso quitarmelo? o en dado caso cuales serian las visitas obligatorias y por cuanto tiempo. ? Saludos!!

  12. viry Says:

    Me gustaria leer sus sugerencias ante esta situacion, les agradeceria mucho: Para salvar la casa en que vivimos, esta a nombre de mi Padre pero el legalmente esta casado nunca se divorcio antes de juntarse con mi madre, la hemos construido y amueblado son ya 18 anios los que llevamos alli, pero mi padre en si no vive con nosotros trabaja fuera, nunca regreso con la esposa legal pero vive en US no quiere cambiar las escrituras o dejarlas en testamento o algo que nos proteja, tenemos temor que al faltar el, la esposa legal interponga alguna accion para quitarnola, Que podriamos hcer? Zacatecas, Mexico

  13. Patricia Cabanillas Says:

    Hola mi nombre es Patricia, soy madre soltera, tengo una hija de 24 años que estudia la universidad, su padre es mexicano y residente de EU, en California, él nunca apoyó de manera constante la manutención de su hija, fue registrada por él con sus apellidos y aunque él algunas veces la vino a visitar nunca mantuvo una relación cercana, mi hija a tenido mucha dificultad con los estudios pero actualmente esta en la universidad y está a punto de abandonar los estudios por falta de solvencia económica, además que ella a tenido algunos problemas de salud emocional, quiero saber si ella o yo podemos demandar por ayuda económica a su padre para que ella concluya sus estudios y atención médica, ya que ella esta muy enojada con él por su abandono y eso le ha causado muchos problemas emocionales.

  14. yesica Says:

    hola quisiera saber si puedo anular la partida de nacimiento de mi bb es q el padre le puso el apellido pero no se hace cargo de el y yo lo stoy llevando adelante por que mi bb tiene que ser transplantado del riñon y quiero tramitar su dni con mi apellido..se puede??

  15. Margarita Says:

    Buenas tardes mire mi pareja fue demandado por no pasar alimenticio pero nosotros si le pasábamos al niño en casa de justicia el caso q yo pague su fianza tenemos dos años y medio y no acaba el proceso y todos los lunes el va a firmar puedo yo ya a pasar a retirar la fianza o tengo q esperar q termine el proceso lo vuelven agarrar es lo que no se alguien me podría aclarar.

  16. julio Says:

    hola soy de peru una consulta tengo un problema el año 2010 mi tio ingreso dolosamente a mi casa y apodero de mi documento y con esos papeles queria hacer prescripcion adquisitva hagarro un aboragdo que era primo del dueño
    y el dueño le demada por reivindicacion
    el 2013 me entero por una notificacion que le llegagaba mi vecino y me avisa de ese juicio y entoces nosotros le demandamos prescripcion 2013 y ahora la reinvindicacion esta fundada como haria para que no me desalojen

  17. karen Says:

    una pregunta… Que debo hacer si tengo un trabajador que supuestamente cometio un delito de homicidio (hasta donde se es un delito grave) cabe destacar que el Sr presento sus antecedentes no penales en orden cuando ingreso a laborar con nosotros, la forma en como me entere es por que me conto lo que paso pues el es chofer, lo detuvieron y le pidieron 15000 pesos para dejarlo ir, a mi se me hace raro por que si fuese asi debieron haber retenido el automovil (obvio que es propiedad de la empresa) el sr se espanto y les dio el dinero … pero si estoy preocupada por que que tipo de responsabilidad lleva la empresa pues ya del supuesto delito … que hago con este trabajador, los suspendo, o lo despido ?? de antemano les agradezco su respuesta

  18. Estrella Says:

    Hola, firme un convenio sobre un pago que mi ex esposa me debia desde el divorcio, el convenio ya fue sancionado por el juez, y se acordo que la primera mensualidad seria consignada al juzgado, ya paso la fecha fijada para ello, mi ex dice que ya entrego el oficio al juzgado, podrian por favor ayudarme con un ejemplo de como debo solicitar el pago de esa cantidad? gracias. es en Nuevo Leon

  19. inocencis Says:

    mi pareja me dejo ha cargo su venta de su vehiculo no sabia k tenia deuda pero ahora lacasa lo denuncio fui hablar con el chico k lo vendi y lo cogiero para repuesto como hago para kitar la denuncia el esta en otro pais un coordial salufo anticipado espero pronto su tespuesta

  20. simona Says:

    Hola .soy una mama un poco perdida ..Ayudarme por favor. ..soy rumana ase 6 meses obtengo la nacionalidad española ..tengo una hija de 11 años. .de un matrimonio anterior …el papa de la nena a desaparecido mas de 10 años. .no tenemos ninguna relación con el. ..problema es que a presentarme a pedir la nacionalidad española por mi hija me piden la firma de mi ex marido. …que puero hacer como se puede solucionar esta problema …la nena nació en España. ..mi ex podía vivir en España o en Rumanía ….no lo se .gracias

  21. José antoniö León molina Says:

    Hola le boi hacer huna consulta llo que firme para vender huna casa hi mi hermano se ha quedado con la herencia de mi padre hi no me la da

  22. Sulamita Escandon Says:

    Buenas noches realmente me siento desesperada pues el 1 de noviembre del 2013 mi expareja m llamo por teléfono diciéndome q ya no podía pasar por mi hijo pues porque había metido un depósito judicial y cruelmente me dijo que no me podía acercar a el y me colgó y al querer yo llamarlo ya no me contesto ( nosotros teníamos un acuerdo verbal de tener al niño una semana cada quien ) después de eso busque un abogado y ah llevado mi caso y según que podía ver al niño de acuerdo a como el papa decidiera y cuando iba el y toda su familia se sentaban junto a mi para que El Niño y yo no habláramos de otras cosas además el me acuso de maltrato infantil y descuido pero también tengo otro hijo que no es de el tiene 9 años y ah sufrido mucho al igual que yo el q nos hayan quitado de esa manera así hermano y la ultima vez que fuimos mi hijo y yo a ver a su hermano El Niño (hijo de el) se me acerco al oído y me dijo q se quería ir conmigo y con sus ojitos llorosos aguantandose y su papa lo regaño y le dijo que no me dijera nada al oído y mi hijo sufre pues jamás lo eh maltratado y mi ex suegra que es la depositaria no lo ah cuidado bien pues se ah enfermado mucho desde que no esta conmigo y eso se los dije ese día y me enoje cuando lo regañaron por no dejarle decirme nada y realmente mi hijo sufre pero es increíble que le hagan reprimir sus derechos y no me exprese su amor solo por que ellos no quieren que lo haga le dije sus cosas al papa y me corrió me dijo que no regresara, llame a mi abogado y me dijo q puesdebo esperar y el día 14 de febrero del año en curso me llamo el abogado diciéndome que habían levantado el depósito y que El Niño regresaría conmigo pero enseguida metieron el amparo federal y ya no me lo dieron pero lo que no entiendo es porque? No investigan como esta mi hijo y hagan algo para q me pueda ver yo soy su mama y ya no aguanto más!!!! Además si hermano también esta sufriendo y nadie ve nada mi niño el que no esta conmigo tiene solo 6 años y hasta me manda recados con otras personas y eso nadie lo ve!! Mi hijo sufre por mi que soy su madre y no nos podemos ver por favor ayuda!!

  23. mayra Says:

    hola buenas noches mi mama falleció en enero ella siempre decía que teníamos unas cuentas bancarias ayer mi hermana me hablo y me pidió un poder notarial puesto eso para q sirve les agradeceria que me contestaran por que estoy desesperada

  24. Lydia E. Siordia Tornero Says:

    hola mi duda es la siguiente en el 2004 le fui infiel a mi esposo le pedi el divorcio y no quiso deje de andar con la persona que andaba por mis hijo que eran dos en ese entonces paso el tiempo y segui con el en el 2006 tubimos una niña pero todo fue peor pues el decia que no era de el y yo le pedi el divorcio otra ves y no quiso a finales del 2007 nos peleamos por probemas pues el decia que lo estaba engañando y no era verdad le pedi el divorcio por mutuo acuerdo y acepto y fuimos ante una lic pero ala ora de firmar las primera vez no quiso por no darme dinero para mis hijos que mejor se retractaba en el 2008 el se fue de la casa pues hisimos una casa pero como no tiene papeles no entro en la solicitud del divorcio pero mi papa le dio 50 mil pesos como parte de la casa que le tocaba para que nos dejara la casa ami y amis hijos conoci a un hombre que me ayudo con mis hijos yo trabajaba para sacarlos adelante pues el no nos da ayuda de pension yo tube otra niña de mi pareja actual y hace poco en un golpe que me di perdi la vista de mi ojo y estoy mal del otro pues casi no veo y no me dan trabajo tan facilmente ahorita vivo con lo que mi pareja nos da pero no me alcanza mi hijo ya va para la prepa y tengo dos en la escuela yo me ayudo vendiendo gelatinas y panes y el papa de mis hijos tiene como tres años que de ves en cuando les da para zapatos y paga la escuela o les da algo en navidad oen su cumpleaños paro siempre lo tengo que pelear para que les de y ya no quero eso como le hago para que me de el divorcio y pension para mis hijos pero tengo miedo porque tengo una niña que no es de el y dice que me va a meter ala carcel ojala me puedan ayudar y disculpen por tan largo comentario

  25. Cecilia Aguilera Says:

    Hola buenas noches quisiera hacer una pregunta.. Hace algún tiempo saque una tarjeta de crédito en cianei y por problemas de salud me atrase en unos pagos y ahora me están cobrando costos excesivos y el día de ayer hablaron a Casa de mi abuela y le dijeron que desaloje su casa porque van a enbargarla y que a mi esposo lo están buscando para que lo aprendan porque está a nombre de el la tarjeta y la cuenta no haciendo ni a 5000 pesos con todos los cargos excesivo que ellos me están cobrando, no se que hacer y temo que saquen a la fuerza a mi abuela de su casa porque yo ni siquiera vivo ahí y temo por la seguridad de mi esposo le agradecería de antemano si es tan amable de asesorarme

  26. liliana Says:

    resulta que ami un tipo mal intesionado me hizo invertir mi dinero en un mal negocio y me robo, eso fue en el 2006 le dictaron orden de captura, despues le dictaron casa por carcel, y estamos en el 2014 y ya tiene 3 ordenes de captura y la justicia no hace nada, que puedo hacer

  27. yuly gonzález Says:

    hola quería sabe sí mi ex suegro me puede sacar de una vienechuría que yo le vendí pero no consigo donde irme con mis hijos soy de venezuela también quería sabe sí puedo regresarle el dinero y no haya ningún cargos

  28. Esmeralda saldaña Says:

    Abogados,mi duda es la siguiente.mi ex nuera esta detenida por posesion de drogas y su marido y mi hijo kiere cuidar de la niña que tiene 5 años,puede ir por la niña y hablar con el dif luego? La nena la tiene una tia de la muchacha.

  29. cesar Says:

    rmana tiene un abogado que le esta llevando la tenencia y alimentacion de sus dos hijas , sin salir la tenencia salio la alimentacion a favor del padre por 3000 pesos por mes mi hermana es docente y solo gana 7000 pesos , el abogado no le aviso a mi hermana que habia llegado el fallo y pasaron los dias para apelar , que se puede hacer? Las nenas viven con el padre en mucho mejor condicion que mi hermana.

  30. Sonia Mabell Gaviria Says:

    Hola buenas tardes lo q pasa es q entro a una tienda de deporte con mi hijo menor de edad y se trajo unos audífonos de valen 25 dolores yo sana de lo q pasaba salgo adelante y el atrás y mira que un señor lo cojio de la mano y lo maltrato y se lo llevo para oficina del almacén yo viendo todo esto me fui con el y me consiguieron un traductor a español yo le decía q porq me agarraba ami hijo así de feo me pidiero el número del pasaporte ami como madre y a el lo hicieron firmar unas hojas nos dejaron venir y no llamaron la policía ante mano quiero agradecerle su respuesta eso es cuestión de muchachos le dije yo al señor del almacén de todas formas yo no he enseñado a mis hijos a esto porque lo tienen todo y yo vivo en Colombia y estoy de paseo no más

  31. Ivette Arriaga Says:

    Tengo 7a de antiguedad en una Institucion de Salud en Mty NL Mex,no tengo prestaciones laborales,no imss,no aguinaldo,vac no pagadas,prima dom no pagada,dia de descanso no pagado,las hrs extras pagadas igual que un dia normal,nos pagan x hr trabajo entre 200-240hrs x quincena,supuestamente estamos bajo el regimen de honorarios asimilables a sueldo,clarque,estoy bajo las ordenes de un patron,dias y hrs de entrada y salida,no doy recibo de honorarios,firmamos 2 recibos de nomina uno laboral y apoyo laboral de este ultimo no se permite quedarnos con ninguna copia,del 2013 no me dieron a firmar ningun recibo,abril-mayo 2014 me los dieron xk se los pedi para un credito bancario,hace 2 meses la empresa cambia de razon social,contratan una empresa para que nos pague algo asi como outsourcing al decir de la de rec humanos,pido un credito en el banco donde me depositan y lo negaron xk la empresa cambio de razon soc.y perdi mi antiguedad al decir del empleado bancario a pesar de tener buen historial crediticio y soy apta,la empresa refiere que no es cierto que seguimos trabajando para la misma empresa y no se pierde antiguedad,pero que se contrato la empresa externa por nuestro bien en cuestion de Hacienda,aparte tengo un credito automotriz con el mismo banco,donde religisiosamente cada quincena me descuentan este 15 jun 2014 no me descontaron ignoro el porque hasta la fecha ni empresa ni banco me han echo llegar algun aviso o por telef de dicho cambio…ahora con el banco va a generar intereses por mi atraso y claro que no es mi culpa ni les voy a pagar porque yo no me atrase ellos dejaron de cobrarme sin previo aviso….que debo hacer aparte de no tener prestacion alguna nos quitan este ultimo y unico recurso no es justo..tengo que saldar unas deudas que adquiri,desconozco si mis demas compañeros saben de todo esto y no puedo correr la voz xk me corren y sin pago alguno,igual ni ir a ninguna autotidad competente xk tiene oidos x todos lados y me corren y tengo temor tambien que x este medio se enteren,pero no es justo lo que nos hacen,soy soltera y tengo una hija que mantener,x mi edad no facilmente encuentro trabajo en alguna otra Institucion desgraciadamente…que me pueden asesorar x favor,estas empresa outsourcing gozan de privilegios xk tampoco nos dan prestaciones xk el imss no manda a sus muchachitos a verificar al personal de esta institucion igual que hacienda y no nada mas lo que diga la empresa,xk muchas de estas es para evadir impuestos desgraciadamente y a nosotros que nos lleve la fregada..x favor les agradezco mucho su asesoria

  32. Roberto viveros Says:

    Buenas tardes lic, espero pueda ayudarme con mi problema !! Ase unos meses me decomisaron una camioneta en la aduana de sonoita ! La persona q degun me legalizo decía q todo estaba listo y bien y la mande en un trailer pero se la quitaron al conductor yo la di por pérdida desde entonses por q me cobraban el valor de la misma ! Ahora me yego un papel de hacienda contándome el valor del vehículo ! Q puedo aser con este caso . Yo no tengo el dinero ni me interesa la camioneta pues no tengo para siquiera comer

  33. Laura Says:

    Buenas tardes
    Mi consulta radica que mi ex novio me enviaba dinero mensual desde Europa para que yo me comprara una vivienda y manteníamos una vida sentimental cada vez que llegaba a Colombia y se mantenía por medios telefónicos y correos, debido a que termina la relación me exige que le entregue el dinero a un hermano que vive en Colombia y el dinero que se mantuvo en mi cuenta ya lo utilicé para mis estudios de maestría, ahora me comunica su hermano que tiene un poder para demandaren por estafa. Deseó saber sí eso es posible?

    • formatoslegales Says:

      No lo creo.
      Por que el poder es un acto de protocolo ante un escribano y tendría que haber ido a firmarlo ante el notario o en su caso, elaborarlo en Europa, firmarlo alla, legalizar las firmas y enviarlo.
      Además de que ¿cual es la estafa?
      ¿que contrato tiene el donde diga que destino debía darse al dinero?

  34. Alejandro Nieto Salgado Says:

    Hola que ria ver que puedo aser tengo 20 años y ando con una chaba de 15 su mama primero no la dejaba andar con migo pero a su mama de todos modos ni le interesan sus hijas digo hijas porque tiene 2 hijas y un niño y ase muy pocos dias la dejaron andar con migo pero me acabo de en terar que asegun su mama me puso una demanda y no se nisiquiera el porque si segun eya ya la avia dejado andar con migo y a hora dise que no ba a dejar que yo me burle de eya y no se que puedo aser o que podria pasar si en verdad eya puso esa demanda queria saver que podria pasar por el mmento muchas gracias y espero sus consejos!

  35. Iván alonso Says:

    Buenos días mi pregunta es me pueden quitar todo mi sueldo por un error que cometí en el trabajo laboro en una imprenta soy operador de la máquina que tienen de impresión mi sueldo es de 12 mil mensuales pero solo 4 mil en nómina y el resto por fuera como compensación pero lo que percibo por fuera todo me lo quitaron es fue la primera quincena junio en la segunda quincena solo me dieron 2000 de los 4500 que me corresponden y dicen que todavía debo y no saben hasta cuando me van a dar mi sueldo completo y el adeudo es de 9 mil que puedo hacer gracias por ver mi comentario espero su respuesta

    • formatoslegales Says:

      Pues primero di me su debes o no el dinero y por que lo debes… Causaste algún gamo y es atribuible a tu persona?

      • Iván alonso Says:

        Yo opero un máquina de impresión llamada heidelberg Speed master me dieron un material a imprimir en papel bond pero por las condiciones de la máquina que no tiene mantenimiento de baterías y no me escudo en eso me salió velo en la impresión.
        El velo es como si en una hoja membreteada en casi toda su totalidad es blanca pero tiene el logotipo de la empresa letras rojas y negra saliera una capa casi imperceptible de esos mismos colores en la parte blanca de la hoja yo no debo en la empresa solo fue un trabajo que salió mal pero me dejaron sin cobrar y no se hayas cuando

  36. mari Says:

    hola mi consulta es porque compre una camioneta hace dos años solo tengo boleto de compra venta nunca hice la transferencia y ahora me embargaron el vehiculo porque el dueño anterior tenia una deuda. que debo hacer? gracias.

  37. karla Says:

    buenas noches mire lic lo que pasa esque mi papa hace quince años compro una casa y nosotros la teniamos rentado y hora tras pasar diez años de rentarla los inquilino no se quieren salir y mi papa no tenia ningun papel firmando de que la habia comprado y quiero saber si podre yo sacar alos inquilinos mi papa ya fallecio espero su respuesta gracias

  38. yovi Says:

    hola me gustaría me dijeran que puedo hacer yo tengo un adeudo con vicky form y bueno ahora que me llamaron no me negué a pagar me pidieron que hiciera un pago a la tarjeta para que no trascendiera a mas problemas pago que yo realice de 300 pesos y ahora me llaman que se va llevar a juzgado porque nunca hice el pago cuando hasta les embie un Mali del pago realizado en fin me dicen que tengo que pagar 3382 pesos yo no me niego solo quiero formas de pago o siquiera que me den tiempo para pagar pero el señor que me llamo no me dejo decirle nada y solo dijo que con el pagare se iba a pasar a juzgado cosa que pues no quiero aparte nunca firme un pagare me dijeron que pues pague o me mandan a llamar para juzgado que puedo hacer para que me den un lapso para pagar y sin problemas gracias.

    • formatoslegales Says:

      Mire lo mejor que puede hacer es negociar con ellos, pedirles que le den plazo y demostrarles que tiene intención de pagar. Por otro lado sinceramente se que como deuda es difícil de pagar, pero para un despacho de abogados podría ser una cuenta pequeña, por lo tanto no creo que tan rápido vayan a proceder a ir a Juzgados.

  39. ALEJANDRA Says:

    buenas tardes mi duda es mi esposo es chofer en una empresa de mueble para fiesta y ya tiene mas de año y medio trabajando ahi, no le dieron contrato a firmar, no tiene vacaciones ni le dieron utilidades porque segun el patron no le obliga a eso ni siquiera seguro social le ha querido dar y su salud se ha visto afectada ya en varias ocaciones porque tiene que cargar las mesas y las sillas y a veces es mucho el trabajo y su espalda se ha lastimado y cuando llueve asi trabaja y se enferma de la gripa u otras cosas y no le permite faltar para atenderse o pagar los medicamentos solo en una ocasion q estaba arreglando una mesa accidento con un taladro y ocupo que le hicieran puntadas y solo le dio para la vacuna del tetanos y tuvo q seguir trabajando asi, y ahora les hace el rato dificil el patron para que se salgan y no les den liquidacion ni nada y solo queda mi esposo a los demas compañeros solo les ha dado 300 pesos ¿se puede hacer algo en contra del patron? gracias esto es en uruapan michoacan

    • formatoslegales Says:

      Mire lo que tiene que hacer es dar aviso al seguro social y meter un queja para que el señor les de el seguro social. Desgraciadamente pagar el IMSS es caro y lo que puede terminar pasando es que despidan a su esposo. Pero es muy importante que se protejan.

  40. ariadna ramos Says:

    buenas tardes, el caso es de un hombre quien pertenece a la dirección de salud en Perú y esta entrometiéndose en un matrimonio ,mi duda es que si se puede denunciar a este sujeto ?

  41. Elena Gutierrez Says:

    Hola quisiera saber mi prima vive en estados unidos y tuvo una hija alla y la mando con su papa porque el ya no tenia trabajo y decidieron que el se viniera y ya le mandaba dinero para la nina y ahora el se fue a vibir con otra mujer y mi prima quiere recoger a su hija que puede hacer para recuperarla

  42. alfredo Says:

    buenas mi problema es q hace tres años vendí un vehículo y en la promesa de cmpraventa dejamos escrito q en 45 días hacia el traspaso y hasta hoy nada, y ha cometido varias infracciones, llegando el cobro q debo hace pues no tengo dinero para un abogado gracias.

  43. paola elizabeth Says:

    hola quisiera saber mi mama fue abandona con 5 hijos hace 17 años y el papa de sus hijos le vendio su terreno siendo ella la primera titular y el saco otro titulo en su nombre como soltero y lo vendio …..y los compradores sabian la situacion de que ella era primera titular bueno desde la fecha vivimos en el terreno como 13 años y hasta ahora sigue en juicio

  44. ELENA ESPARZA Says:

    BUENAS TARDES DISCULPE YO ME ACABO DE DIVORCIAR PERO CUANDO LO HICE MI EX MARIDO ME ENTREGO UNA CREDENCIAL PARA VOTAR QUE EL TENIA PUES YO AVIA EXTRAVIADO LA ACTUALIZADA Y ME DIJIERON QUE ESA ME SERVIA PERO AHORA QUE TRATE DE HACER OTRO TRAMITE ME DIJIERON QUE NO TENIA VALIDEZ OFICIAL MI DUDA ES M8I DIVORCIO ES VALIDO AUNQUE MI IDENTIFICACION NO LO SEA GRACIAS

  45. paloma gallego Says:

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente que debo hacer cuando un funcionario publico no descuenta un porcentaje de embargo de alimentos que esta vigente . que se debe hacer en este caso gracias

    • formatoslegales Says:

      Debe solicitarle al Juez que le imponga una multa. Y también debe denunciar a dicho funcionario con su Jefe y con la función pública.

      VEala en http://galeon.com/abogadostabasco/formularios/escritoslegales/soloficio.htm

      O copiela de aquí:

      OFICIO PARA RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA DONDE LABORA EL DEMANDADO:

      __________________________
      (Actor)
      VS
      _________________________
      (Demandado)
      Juicio : ________________.
      EXP: No.________________

      C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
      EN VILLAHERMOSA, TABASCO.
      P R E S E N T E:

      —–(Promovente Sea el Actor o el Demandado)—-, con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del presente proceso, ante usted respetuosamente comparezco a fin de:

      E X P O N E R

      Que por medio del presente escrito con fundamento en el artículo Octavo Constitucional, vengo a solicitar se gire oficio de nueva cuenta al citado departamento de recursos humanos de la empresa donde labora el demandado a efecto de que proporcione la información omitida y se aperciba al encargado de Recursos Humanos mencionado de una medida de apremio que sea más eficaz para el caso de persistir en la negativa al mandato judicial.

      POR LO EXPUESTO Y FUNDADO ANTE USTED:
      C. JUEZ DE LO FAMILIAR; Atentamente pido:

      ÚNICO: Acordar de conformidad por no ser contrario a derecho.

      PROTESTO LO NECESARIO.

      ______________________________________
      PROMOVENTE

      México Distrito Federal a los 13 de abril de 2012

  46. Eduardo Lozano Says:

    Espero me puedan orientar . vendí una camioneta en 2 pagos me dejaron la mitad y la otra mitad aun noe la han liquidado .el tipo al que se la vendí cambio su num. De Cel se mudo a otro estado y no he podido localizarlo yo tengo la factura original pero hizimos una carta responsiva e incluso me dejo en garantía un contrato de compra venta de una casa la cual ya fui a ver y esta abandonada al parecer la paso a vender. Que puedo hacer en este caso .gracias por su respuesta

  47. DIANA TAPUY Says:

    MI CONSULTA ES COMO PUEDO HACER QUE YO ESTOY CASADA CON TAL PERSONA HACE 35 AÑ0S Y AHORA RESULTA QUE MI ESPOSO A MIS ESPALDAS A ESTADO HACIENDO EL TRAMITE DE DIVORCIO Y SUPUESTAMENTE EL YA HACE 15 AÑOS ABANDONO AL HOGAR Y EL SE CONSIGUI UNA FINCA Y YO COMO TODAVIA ESTOY CASADA TODAVIA YO TENGO DERECHO A COGER UN LOTE DE TERRENO QUE EL YA ACABO DE VENDER Y YO SOLO AVANCE QUITAR UN SOLAR PARA MIS HIJOS Y AHORA RESULTA QUE MI ESPOSO ME LO QUIERE QUITAR Y VENDER ESE SOLAR QUE YO ESTOY VIVIENDO QUE PUEDO HACER

  48. victor Says:

    Hola soy de jalisco y Me vendieron un carro viejo y quisiera saber q tanto me puede salir de caro al ponerlo en regla el. Último refrendo fue hace 5años y el q me lo vendió no tenia tituló de dueño tan bien a el se lo vendieron así nomas me entrego la factura original y lo de último refrendo de el año 2009 segun yo ya no paga tenencia x lo viejo pero tendré algún problema tengo datos de quien me lo vendió su ife y domicilio q puedo hacer?

  49. rosa isela Says:

    Ke debo hacer cuando mi ex nome kiere dar dinero para su hija de 10 años o ya no me tiene kedar

  50. juanmanuelalballamas Says:

    tengo un niño de 2años con10 meses pero lotiene la madre iella yaestaenvarazada deotro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: