Embargo de Sueldo por Pensión Alimentos.

by

FORMATO DE UN EJEMPLO DE:

AUTO DE INICIO.
De una pensión Alimenticia.
(Legislación del Estado de Tabasco)
Derechos Reservados.

• Presentamos un ejemplo práctico basado en asuntos reales del método o forma de llevar a cabo un Juicio completo de PENSIÓN ALIMENTICIA.
• Los nombres, personajes, fechas, calles y demás elementos de las personas que aparecen en este texto, son ficticios.
• INDICACIONES PRELIMINARES:
• Todo lo que esta entre paréntesis (EJEMPLO), debe quitarse por completo.
• Los textos que están en color ROJO, indican que el dato debe sustituirse por los datos reales cuando se use este documento como texto guía para llevar un juicio. (VER PÁGINA ORIGINAL )
• Lo que está en letras AZULES, son sugerencias del autor, indicativos que el autor considera que es valioso y útil el texto, pero puede no ser exactamente aplicable al caso, entonces podrá quitarse.

Este formato puede resultar diferente en su entidad federativa, consulte su legislación local.
Para mas información sobre la obra que contiene este acuerdo, DE CLICK AQUÍ.

=======================
RAZÓN. En veintinueve de Octubre del dos mil catorce, la secretaría da cuenta al ciudadano juez, con el escrito y anexos presentado por JUANITA PEREZ DE PEREZ. Conste.
AUTO DE INICIO

JUZGADO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DE _________________, ESTADO DE __________________. MEXICO; VEINTINUEVE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CATORCE. Visto el escrito de cuenta, es de acordarse y se acuerda:
1. Se tiene por presentada a la Señora JUANITA PEREZ DE PEREZ, con su escrito inicial de demanda y los documentos que anexa consistentes en:
a. Copia certificada del acta de matrimonio numero 000002.
b. Copia certificada del acta de nacimiento del menor JUANITO de apellidos PÉREZ PEREZ, numero 000003.
c. Recibos de pago de Agua, Luz, Teléfono, Colegiatura, 5 Estados de cuenta de Tarjeta de crédito Bancomer, y
d. 10 tikets de compra de supermercado
e. Estado de Cuenta de crédito automotriz.
f. Y las copias simples que acompaña

Con los que viene a promover Juicio ESPECIAL DE PENSIÓN ALIMENTICIA en contra de JUAN PÉREZ NEPOMUCENO. Quien deberá ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en su domicilio particular ubicado en la Calle de la Amargura Pasada No . 100, Col. DE LA TOSTADA, de esta Ciudad. Y de quien se reclaman las prestaciones señaladas en el escrito de demanda.

2. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 297, 300, 304, 305, 307 y demás relativos y aplicables del Código Sustantivo aplicable en el Estado en relación con los artículos 28 fracción 4, 195, 196, 197, 204, 205, 487 y 530 del Código Adjetivo del Estado SE ORDENA DAR ENTRADA A LA DEMANDA EN LA VÍA PROPUESTA. Fórmese el expediente que corresponde y désele el número de expediente que corresponda de conformidad con el LIBRO DE GOBIERNO que para el efecto se lleva en este Juzgado, notifíquese al Ministerio Público Adscrito al Juzgado y al representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que tengan la intervención que señala la ley.

3. Como lo pide la ACTORA, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 195 y 196 del Código de Procedimientos Civiles en vigor y tomando en cuenta que se acredita la necesidad urgente de alimentos , pues se acredita el parentesco, la necesidad de alimentos y el derecho presuntivo a recibirlos, se decreta como PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL a favor de JUANITA PEREZ DE PEREZ y su menor hijo JUANITO de apellidos PÉREZ PEREZ, el equivalente al 40%, CUARENTA POR CIENTO del salarlo y demás prestaciones que obtenga el demandado tal y como lo establece el artículo 84 de la Ley Federal del trabajo, incluyendo además aguinaldo, vacaciones, bono de actuación, incentivo al desempeño, compensación mensual, canasta básica, fondo de ahorro, liquidación y jubilación en su caso y cualquier otra prestación que perciba mensualmente el demandado. En consecuencia, gírese atento oficio al departamento de recursos humanos y/o jurídico de la empresa Petróleos Mexicanos con domicilio bien conocido en esta localidad y se ordena a quien corresponda haga efectivo el descuento y la cantidad que se obtenga se entregue a la Actora, sin más requisitos que su identificación y recibo que otorgue. Cantidad que deberá descontarse según la periodicidad de la forma de pago al demandado en el presente asunto. Asimismo, se sirva informar detalladamente a este Juzgado en un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, el monto total de salarios y demás prestaciones que percibe el trabajador demandado en cada mes. Apercibiendo al representante legal que en caso de no hacer lo indicado, se aplicará una multa de 30 días de salario mínimo de conformidad con el artículo 129 del Código de Procedimientos Civiles del Estado. Se hace saber al responsable de aplicar el descuento, que el mismo deberá hacerlo a partir de la fecha en que reciba el oficio ordenado y que no se incluirán las deducciones legales en el mismo, como son entre otros, gastos de representación y viáticos. Esta medida provisional tendrá efectos en cualquier centro de trabajo en que preste sus servicios el demandado.

4. Como lo ordenan los artículos 530, 531 y 534 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, con las copias simples de la demanda y los anexos acompañados debidamente cotejadas y selladas, córrase traslado y emplácese a juicio a la parte demandada en el domicilio proporcionado para tal fin, haciéndole de su conocimiento que en un término de NUEVE DIAS HABILES, deberá dar contestación a la demanda, señalar domicilio para oír y recibir citas y notificaciones, y ofrecer las pruebas en el mismo escrito de contestación. Dicho termino comenzará a correr a partir del día siguiente al que haya sido notificado, apercibido que en caso de no contestar la demanda, se le tendrá por contestada en sentido negativo y se declarará la rebeldía y las notificaciones posteriores se practicarán por lista y le surtirán efectos por la señalada lista fijada en los tableros de avisos del juzgado, inclusive las de carácter personal. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por los numerales 136 y 229 de la ley procesal señalada.

5. De las probanzas ofrecidas por la actora JUANITA PEREZ DE PEREZ, las mismas se reservan para ser acordadas en su momento procesal oportuno.

6. Se tiene a la parte actora designando abogados patronos a los licenciados __________________________ , a quienes se les reconoce la personalidad de Abogados Patronos para los efectos legales conducentes, asimismo se tiene como señalado el domicilio ubicado en __________________________ , como su domicilio procesal para oír citas y notificaciones .

7. Respecto a la Medida de apremio que solicita la actora, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 280 fracciones II, III, IV y V del Código Civil del Estado en relación con el artículo 504 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco, se previene al demandado, C. JUAN PEREZ NEPOMUCENO, para que se abstenga de ofender, molestar de hecho o de palabra, gritar o agredir de cualquier manera, física o moralmente a la actora señora JUANITA PÉREZ DE PEREZ, o a su menor hijo JUANITO PÉREZ PEREZ en su domicilio o en cualquier lugar donde se encuentre.
NOTIFIQUESE PERSONALMENTE Y CUMPLASE.
Así lo proveyó y manda el C. Juez, Lic. ______________ , que firma ante el Secretario de Acuerdos, Lic. _________________ , que autoriza, certifica y da fe de lo actuado.

Esta actuación se publica en la lista de acuerdos de la fecha del encabezado y se registró en el libro de gobierno el expediente con el Número 500,000. Del año que corre de 2014.

=========================

Sí requieres un modelo de oficio que se gira a la empresa para hacer efectivo el descuento, puedes obtenerlo gratuitamente.
Inscribete en este blog, en la parte que dice “Suscripción por correo electrónico”,
haz un comentario, solicita el formato y a la vuelta de correo, te lo enviaremos al correo que proporciones.

Atentamente
Lic. Fidel Estrada Palma.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Embargo de Sueldo por Pensión Alimentos.”

  1. estradapalma Says:

    Reblogged this on Escuela de Litigantes.

  2. viridiana canepa perez Says:

    Quiero embargar el sueldo a mi expareja pero solo vivimos en union libre tenemos 2 hijos y el pasa pesion voluntaria solo a uno de los niños ¿puedo hacerlo y como debo hacerlo necesito tener un abogado q haga el tramite?

  3. joaanac Says:

    Disculpa podria enviarme el modelo oficio que se envia a la empresa para el descuento de sueldo por alimentos es para una tarea porfavor joaana.c@gmail.com

  4. Lucia Says:

    buenas tardeslic, me podria pasar un formato para pedirle al juz que se le descuente a mi expareja via nomina lo de la pension, es decir que se le notifique al patron para que el haga directamente el desceunto.

  5. martha perez Says:

    Si ya tiene embargo del 30% x dos hijos le puedo embargar por dos hijos que tiene conmigo uno de ellos no a sido registrado estamos en unión libre y tampoco nos a querido dar de alta en el seguro que procede

  6. Daniela meneses Says:

    necesito un modelo de oficio que se gira a la empresa para hacer efectivo el descuento

    • formatoslegales Says:

      ====================todos los nombres son ficticios. ====================

      A.3. JA. (OFICIO QUE ORDENA EL DESCUENTO)

      JUZGADO DE LO FAMILIAR

      OFICIO NUM. 4444/2014

      EXP. NUM. 500,000/2014.

      ASUNTO. SE ORDENA DESCUENTO PROVISIONAL.

      Villahermosa, Tabasco 29 de Octubre del 2014

      DEPARTAMENTO JURÍDICO Y/O RECURSOS
      HUMANOS DE LA EMPRESA PETRÓLEOS MEXICANOS.

      En el expediente al rubro citado, relativo al Juicio Especial de Pensión Alimenticia promovido por JUANITA PÉREZ DE PEREZ en contra de JUAN PEREZ NEPOMUCENO, se dictó un auto con esta fecha que copiado a la letra en su punto TERCERO dice:

      “…TERCERO. Como lo pide la ACTORA, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 195 y 196 del Código de Procedimientos Civiles en vigor y tomando en cuenta que se acredita la necesidad urgente de alimentos , pues se acredita el parentesco, la necesidad de alimentos y el derecho presuntivo a recibirlos, se decreta como PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL a favor de JUANITA PEREZ DE PEREZ y su menor hijo JUANITO de apellidos PÉREZ PEREZ, el equivalente al 40%, CUARENTA POR CIENTO del salarlo y demás prestaciones que obtenga el demandado C. JUAN PEREZ NEPOMUCENO tal y como lo establece el artículo 84 de la Ley Federal del trabajo, incluyendo además aguinaldo, vacaciones, bono de actuación, incentivo al desempeño, compensación mensual, canasta básica, fondo de ahorro, liquidación y jubilación en su caso y cualquier otra prestación que perciba mensualmente el demandado. En consecuencia, gírese atento oficio al departamento de recursos humanos y/o jurídico de la empresa Petróleos Mexicanos con domicilio bien conocido en esta localidad y se ordena a quien corresponda haga efectivo el descuento y la cantidad que se obtenga se entregue a la Actora JUANITA PÉREZ DE PEREZ, sin más requisitos que su identificación y recibo que otorgue. Cantidad que deberá descontarse según la periodicidad de la forma de pago al trabajador C. JUAN PEREZ NEPOMUCENO en el presente asunto. Asimismo, se sirva informar detalladamente a este Juzgado en un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, el monto total de salarios y demás prestaciones que percibe el trabajador demandado en cada mes. Apercibiendo al representante legal que en caso de no hacer lo indicado, se aplicará una multa de 30 días de salario mínimo de conformidad con el artículo 129 del Código de Procedimientos Civiles del Estado. Se hace saber al responsable de aplicar el descuento, que el mismo deberá hacerlo a partir de la fecha en que reciba el oficio ordenado y que no se incluirán las deducciones legales en el mismo, como son entre otros, gastos de representación y viáticos. Esta medida provisional tendrá efectos en cualquier centro de trabajo en que preste sus servicios el demandado.”

      Lo que comunico a usted para su conocimiento y debido cumplimiento.

      ATENTAMENTE
      SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

      _____________________________
      EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO. MEXICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: